Política

Teguise contratará un servicio de consultoría y asistencia técnica para la organización de eventos

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la adjudicación, con un presupuesto de casi 170.000 euros

El Ayuntamiento de Teguise ha sacado a concurso la contratación de un servicio de consultoría y asistencia técnica para la organización de eventos públicos, presupuestado en unos 170.000 euros. Concretamente, la empresa adjudicataria se encargará de la redacción y certificación de documentos en materia de seguridad, así como la puesta en marcha de instalaciones eléctricas.

Desde el Consistorio explican que han decidido externalizar este servicio "debido a la demanda continua de los diferentes departamentos de Teguise que organizan eventos, como las áreas de Cultura y Festejos, Educación, Deportes y Turismo, y la necesidad de asesoramiento en materia de seguridad".

“Tras analizar las necesidades actuales, se considera suficientemente justificada y, por tanto, se propone que se promueva, mediante la correspondiente contratación con operador económico adecuado, especializado y autorizado, el servicio descrito para toda esa actividad promovida por el Ayuntamiento de Teguise”, ha señalado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

“Entre los objetivos operativos del Ayuntamiento, se encuentra la promoción, organización y colaboración de eventos públicos, ya sean deportivos, culturales o las propias festividades municipales, y este contrato asegurará un óptimo desarrollo y mejor coordinación para la celebración de dichos eventos”, ha añadido.

En definitiva, afirma que "contribuirá a agilizar" todos aquellos eventos definidos como espectáculos públicos según la normativa de aplicación, organizados por el Ayuntamiento de Teguise, así como aquellos donde este actúe como colaborador, y desde el departamento correspondiente se emita informe de solicitud para llevar a cabo la redacción y documentación pertinente en materia de actividades clasificadas. 

La responsable municipal del área de Contratación, Olivia Duque, ha señalado que la fecha fin de presentación de ofertas para las empresas interesadas será el próximo 26 de agosto, tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, que cifra el valor estimado del contrato en casi 170.000 euros, con un plazo de ejecución de 1 año, prorrogable a otros dos.