Política

Soria pide el voto en Lanzarote para "cambiar el rumbo del país"

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, pidió el voto a todos los lanzaroteños para "cambiar el rumbo de nuestro país", durante su intervención en el mitin ...

Soria pide el voto en Lanzarote para cambiar el rumbo del país

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, pidió el voto a todos los lanzaroteños para "cambiar el rumbo de nuestro país", durante su intervención en el mitin celebrado el miércoles por la noche en la Sociedad Torrelavega de Arrecife.

Tras hacer un balance del papel que ha jugado España en la Unión Europea en estos últimos cinco años de gobierno socialista, Sorialamentó que en estos momentos España mantenga una posición débil en el contexto europeo. "España tiene la tasa de paro más alta de toda la Unión Europea y hemos retrocedido enormemente en el avance social y económico", destacó.

Asimismo, subrayó que desde el Parlamento Europeo se deben impulsar las medidas y propuestas que necesita Canarias y España para superar la crisis. En este sentido, señaló que el PP ofrece "un cambio ilusionante con nuevas estrategias económicas basadas en la competitividad, la integración, la protección al medio ambiente y la estabilidad financiera y laboral".

Soria recalcó el "fracaso del Gobierno socialista en las negociaciones comunitarias, que ha provocado que los españoles hayamos perdido un 90 por ciento de los Fondos Europeos y un 40 por ciento de los Fondos para el Desarrollo Rural".

El presidente de los populares en Canarias abogó por "la seriedad, el rigor, la eficacia y el respeto a la hora de ejercer política" y criticó al candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, por haberle ocasionado "un daño político, personal y familiar irreversible", en relación con el Caso Salmón, que finalmente ha sido archivado por la Justicia.

Sobre este tema apuntó que López Aguilar no cree en las resoluciones judiciales y loacusa de "patear continuamente el Estado de Derecho" y de intentar tumbar a sus adversarios políticos faltando a la honorabilidad. "Me avergüenzo del candidato socialista", sentenció.

Ultraperifericidad

Por su parte, la Presidenta Insular del PP, Astrid Pérez, aseguró que estas elecciones "son muy importantes para España y trascendentales para Canarias, en cuanto a las posibilidades que la Unión Europea puede y debe ofrecer a nuestro archipiélago como región ultraperiférica".

Para Pérez, la actual situación requiere de un Partido Popular fuerte en Europa, "un partido con capacidad de respuesta y un partido que ofrece soluciones", definió la presidenta en Lanzarote. Durante su intervención, Pérez pidió a los ciudadanos que reflexionen y piensen en que "ahora es la oportunidad para cambiar las cosas".

"Con nuestro ejercicio de derecho al voto", afirmó,"podemos decirle a Zapatero que cambie su política, que se ocupe de los problemas reales de la gente". "Con nuestro voto", continuó "los ciudadanos de esta isla podemos decir claramente que Lanzarote no apoya las políticas que ha practicado el PSOE y que tanto han perjudicado a Lanzarote, a Canarias y al conjunto del país".