Política

Soria culpa al Gobierno de Canarias de frenar la inversión en infraestructura eléctrica prevista por Unelco

Por ACN El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, culpó este martes al Gobierno de Canarias de frenar la inversión en infraestructura eléctrica prevista por Unelco en ...

Por ACN

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, culpó este martes al Gobierno de Canarias de frenar la inversión en infraestructura eléctrica prevista por Unelco en las Islas y que ascendería a 1.000 millones de euros.

Según Soria, "es conocido que Unelco desde hace mucho tiempo tiene suscrito con el Gobierno de Canarias un acuerdo para financiar" esas infraestructuras "y que ese acuerdo ha sido frenado por el propio Gobierno de Canarias", por lo que pidió "escuchar" a la compañía antes de decidir las responsabilidades por la falta de suministro tras el paso de la tormenta tropical 'Delta'.

"El Gobierno de la Nación culpa al Gobierno de Canarias, el Gobierno de Canarias culpa a Unelco, y a Unelco todavía no la he escuchado", dijo, "supongo porque ha estado mucho más ocupada en restablecer la electricidad".

Asimismo, recordó que en los últimos años ha habido "un debate intenso" en Tenerife sobre el trayecto que debían seguir las infraestructuras eléctricas y que ha provocado que la citada isla lleve "un retraso más que considerable" en ese aspecto.

"No podemos estar jugando con las ubicaciones", dijo, porque "puede resultar tremendamente peligroso" cuando "hacen falta infraestructuras para el desarrollo económico y el bienestar de la población", apuntó.

Por otro lado, destacó la "labor de coordinación y cooperación" de las distintas administraciones para hacer frente a los daños provocados por 'Delta'.