Política

Solo el PP, NC y Equo acuden a la comisión de trabajo de las viviendas de Titerroy

En la reunión sólo se habría tratado el borrador del Reglamento de su funcionamiento, según el Ayuntamiento de Arrecife

Fachada del Ayuntamiento de Arrecife

Este miércoles tuvo lugar la comisión de trabajo de las viviendas de Titerroy con la única presencia del PP, Equo y NC. La alcaldesa, Astrid Pérez tampoco acudió y quienes sí lo hicieron fueron la concejal de Bienestar Social, María Jesús Tovar, el concejal de Comercio y Turismo de NC, Armando Santana, del grupo de Gobierno y de la oposición, solo acudió la concejal de Equo, Esther Gómez.

Desde prensa del Ayuntamiento explican que "Coalición Canaria no acudió debido a que tenía un problema de agenda, ya que a la comisión podían acudir Echedey Eugenio como portavoz o Jacobo Lemes como portavoz adjunto. Pero por razones laborales, Echedey no pudo acudir y Lemes se encontraba en una reunión y cuando llegó ya había acabado. Pero sí tenían intención de ir". 

Según el Ayuntamiento de Arrecife, "en la Comisión se habló del borrador del Reglamento que se llevará a Pleno y también a exposición pública para que cualquier persona que quiera hacer algún tipo de alegación pueda hacerlo".

No obstante, los asistentes a la reunión tienen una opinión distinta a la oficial. Esther Gómez, única representante de la oposición, señala que el acto que se celebró este miércoles "no fue una comisión porque la comisión no está creada actualmente. Fue una reunión para aprobar el reglamento y el reglamento gestionaría la comisión cuando se cree" y añade que, aparte de María Jesús Tovar y Armando Santana, "también acudió la secretaria del Ayuntamiento".

Para Armando Santana ni siquiera arrancó porque tal como ha declarado a La Voz  "no se celebró la comisión porque no se presentó ni Podemos, ni Coalición Canaria ni el Partido Socialista".