Política

Salud Pública detecta anomalías en el agua en Nazaret y Las Cabreras y restringe el uso

La medida afecta al consumo, pero también al uso del agua para higiene personal...

La Dirección del Área de Salud Pública de Lanzarote ha ordenado restringir el uso de agua de consumo, tanto para beber o cocinar como para higiene personal, en los pueblos de Nazaret y Las Cabreras. Así lo ha comunicado Canal Gestión Lanzarote, que se encarga del suministro de agua en toda la isla.

La empresa no ha explicado los motivos que han llevado a Salud Pública a adoptar esta decisión ni cuáles son las deficiencias que se han detectado en el agua que suministra a estas localidades. Tampoco la administración había informado de ello a los medios, aunque desde el Área del Salud han confirmado a La Voz que se detectaron valores anormales en una analítica rutinaria realizada en esa zona. 

"Canal Gestión está estudiando la situación para restablecer la normalidad cuanto antes e informará puntualmente de la misma a través de los medios de comunicación de la isla. Lamentamos las molestias e inconvenientes que esto pudiera ocasionar a nuestros abonados", señala por su parte la empresa en anuncio remitido a la prensa.