Política

El PSOE sacará de la “gaveta” el futuro Plan Especial del Conjunto Histórico de La Villa en Teguise

Marcos Bergaz reconoce que "ayudaría a la protección" del "fantástico" conjunto histórico

El PSOE sacará de la “gaveta” el futuro Plan Especial del Conjunto Histórico de La Villa en Teguise

El PSOE de Teguise sacará de la “gaveta” la tramitación del Plan Especial del Conjunto Histórico de La Villa, el que Coalición Canaria ha sido incapaz de aprobar en sus 14 años de gobierno en Teguise, pese a "las repetidas promesas que llevan haciendo al respecto y la obligación legal de disponer del mismo", aclara el partido.

Marcos Bergaz, recuerda que la legislación autonómica establece que “el Plan Especial, cuya elaboración corresponde al Ayuntamiento, debería alcanzar como mínimo la aprobación inicial en el plazo de 18 meses desde la declaración del conjunto histórico, declaración que en el caso de Teguise aconteció en 1980”.

“Contar con un Plan Especial dotaría de mayor seguridad jurídica y agilidad a las actuaciones que se pretendan desarrollar en los inmuebles y espacios que integran esta joya arquitectónica", pero también "ayudaría a la protección, divulgación y dinamización del fantástico conjunto histórico que alberga la Real e Ilustre Villa de Teguise”, señala Bergaz.

El equipo socialista recoge en su hoja de ruta para La Villa a partir del próximo 28 de mayo un "conjunto de actuaciones pendientes e incumplidas" por el todavía gobierno de Coalición Canaria. “Muchas de ellas las hemos propuesto a lo largo del mandato que termina, como principal partido de la oposición, y formarán parte de nuestro programa de gobierno cuando cojamos las riendas del municipio”, apunta.

Entre ellas, “la visera del campo de fútbol de Los Molinos, la solución al problema de movilidad en la calle José Betancort; la conservación de los edificios públicos, la rehabilitación de la cancha de El Hoyo; un embellecimiento general de las calles; el proyecto de teatro municipal o la dinamización del conjunto histórico para que se convierta en la zona cultural y comercial abierta más apetecible de Lanzarote, serán pilares de nuestra acción de gobierno”, confirma el candidato socialista.

Además, "en el reciente "puerta a puerta" que desarrollamos por La Villa, contrastamos la pérdida de oportunidades que han supuesto para Teguise en estos últimos cuatro años, incluso en cuestiones como mejorar las zonas ajardinadas, a la espera de cariño y dedicación por el gobierno municipal; el soterramiento de un cableado; decenas de calles a la espera de su asfaltado o la ausencia de contenedores para dejar el aceite y ropa usada”, subrayan los socialistas.

“Podrían haber conservado lo que ya está hecho como el "Museo del Timple", "Teatro Chico" o la cancha de "El Hoyo"

“Al menos podrían haber conservado lo que ya está hecho desde hace años, y no ver cómo el "Museo del Timple" está cerrado desde hace meses, la cancha de la petanca y el "teatro chico" con goteras; o la cancha de "El Hoyo", en un estado que no se merecen los vecinos teguiseños, pero ni en eso ha estado un gobierno más pendiente del adiós de Oswaldo Betancort que de la gestión municipal”, denuncian desde el partido.

El PSOE sacará de la “gaveta” el futuro Plan Especial del Conjunto Histórico de La Villa en Teguise