Política

El PP exige la apertura del centro cultural y deportivo de Tahíche

Nieves Arrocha recuerdan que las obras finalizaron en enero y tacha de “incomprensible” que aún sigan cerradas las puertas de estas instalaciones

La concejal del PP, Nieves Arrocha

El Partido Popular ha criticado el retraso del Gobierno de Teguise en la apertura y puesta en marcha del centro cultural y deportivo del pueblo de Tahíche.

El grupo popular denuncia que, desde el anuncio "a bombo y platillo" de Oswaldo Betancort sobre el fin de las obras para la creación del centro cultural y deportivo en el mes de enero, no se hayan abierto aún las instalaciones para el disfrute de los vecinos a finales del mes de septiembre.

La concejal popular tacha de “incomprensible” que aún sigan cerradas las puertas de unas instalaciones “tan demandadas por los vecinos y necesarias para el desarrollo de actividades de las asociaciones culturales del municipio", indica la edil.

El centro, que se creó con el objetivo de dotar al pueblo de Tahiche de un local para el encuentro social que además sirviese como sede a diferentes asociaciones y colectivos, fue financiado con el Plan de Cooperación Municipal de 2020 por un importe de cerca de 100.000 euros.

La entidad popular, confía en que el grupo de gobierno del municipio actúe con diligencia y cumpla con sus compromisos procediendo a la apertura de las instalaciones lo más pronto posible.