Política

El PP denuncia que el Gobierno de Canarias sigue sin redactar los proyectos para las viviendas protegidas de la calle Triana

El consejero reconoce que "todas las promesas" de la presidenta "han caído en saco roto" y le hacen una petición "que no se ponga medallas que no le pertenecen"

El consejero Jacobo Medina del Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa 

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa consideran que, "pese a los discursos triunfalistas de Dolores Corujo y del Gobierno de Canarias, la gestión de las políticas en materia de vivienda por parte de las dos administraciones son un fracaso". 

Jacobo Medina, pone el acento "en la falta de diligencia que existe para sacar adelante cuanto antes las viviendas de la calle Triana que Corujo lleva vendiendo desde hace tres años". “No paramos de escuchar a la presidenta defender lo bien que lo están haciendo y la ejemplaridad de los procedimientos cuando resulta que la cesión del suelo, propiedad del Cabildo, se hizo tarde y mal, y dos años después seguimos sin  tener el proyecto”, denuncia Medina. 

“Todas las promesas de la presidenta en materia de vivienda han caído en saco roto”

El consejero resalta que “una cosa es lo que se dice y, otra bien distinta, lo que se hace”, e insiste en "la pésima gestión de Corujo en vivienda social", añadiendo que “ha sido incapaz de adquirir ni una sola vivienda para destinarla a alquiler social como se había comprometido". “Cero euros ha invertido en vivienda social a pesar de haber solicitado un crédito de 24 millones destinado a tal fin”, explica el consejero, que recuerda que “todas las promesas de la presidenta en materia de vivienda han caído en saco roto”.   

"A este respecto hay que significar que la última acción del gobierno de PSOE y Podemos fue precisamente renunciar a la creación de la bolsa de vivienda". "Siendo su proyecto estrella, “que se quedó sin partida presupuestaria en los presupuestos para este año”. 

"Le pedimos a María Dolores Corujo que no se ponga medallas que no le pertenecen"

Jacobo Medina concluye señalando que "el Cabildo de Lanzarote no ha cedido el suelo para la construcción de las viviendas de Maneje, porque lo hizo Astrid Pérez y tampoco ha redactado los proyectos, pues lo ha hecho el Gobierno de Canarias". Además, el Cabildo tampoco "ha otorgado ninguna licencia para la construcción porque ha sido Pérez". Por tanto, "le pedimos a María Dolores Corujo que no se ponga medallas que no le pertenecen por el simple hecho de estar a 55 días de las elecciones”.