Política

El PP culpa al PSOE de que Lanzarote “pierda millones de euros” en energías renovables

“La postura de Dolores Corujo es totalmente incongruente, porque no se puede querer islas sostenibles y al mismo tiempo negar el desarrollo de energías limpias”, señala Jacobo Medina

El consejero del PP en el Cabildo, Jacobo Medina

Los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo lamentan que Lanzarote “esté perdiendo inversiones” en proyectos eólicos porque, según aseguran, el gobierno socialista de Corujo “ha puesto el freno y tiene paralizadas las iniciativas”.  

Desde el Partido Popular señalan que así lo ha confirmado el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, el también socialista José Antonio Valbuena, al señalar que las islas de Lanzarote y Fuerteventura “tienen paralizados 12 parques eólicos”. 

“La postura de Dolores Corujo es totalmente incongruente, porque no se puede querer islas sostenibles y al mismo tiempo negar el desarrollo de energías limpias”, afirma el consejero popular, Jacobo Medina. “Es lo que ha estado haciendo durante estos casi tres años, en los que ha sido incapaz de llevar a cabo la ordenación de las eólicas en la isla”, añade.

“Igual que han tardado tres años en darse cuenta de que no era posible avanzar en la tramitación del PIOL, han tardado también todo este tiempo en rechazar los proyectos que tienen que ver con las renovables”, apunta Medina. 

“No valen excusas cuando han sido hasta sus propios compañeros del PSOE quien le ha afeado el resultado de su mala gestión, asegurando que mientras el Cabildo se niegue, el Gobierno de Canarias no va a dar un paso adelante”, explica el consejero del Partido Popular.  

Jacobo Medina también pone en evidencia “la incoherencia” de la presidenta, María Dolores Corujo. “Como parlamentaria no se puede congratular y votar a favor de ley del cambio climático en Canarias y como presidenta del Cabildo ser incapaz de plantear un plan estratégico de renovables en la isla de Lanzarote. Y eso no lo dice el Partido Popular sino el Partido Socialista”, recalca el consejero popular. 

“Lo que debe hacer el gobierno PSOE- Podemos es dejarse de discursos vacíos, reflexionar de forma seria sobre la dependencia energética del exterior y ponerse a trabajar de forma intensa en materia de ordenación. Porque reducir la apuesta por la sostenibilidad únicamente a los vehículos eléctricos, además de pobre, no es la solución”, insisten desde el Partido Popular.

Medina recalca que en éste, “como en otros asuntos”, el PSOE se limita “al discurso de siempre y a los mensajes rimbombantes pero con cero gestión”.