Política

Playa Blanca contará con una estación de guaguas el próximo año

La sesión ordinaria del área de transporte que se ha celebrado este viernes ha debatido el inicio de la contratación de la construcción de la Estación de Guaguas de Playa Blanca. Las obras, según ...

Playa Blanca contará con una estación de guaguas el próximo año

La sesión ordinaria del área de transporte que se ha celebrado este viernes ha debatido el inicio de la contratación de la construcción de la Estación de Guaguas de Playa Blanca. Las obras, según palabras del consejero Juan Pedro Hernández, debería estar finalizada para finales de este año o principios del próximo, como muy tarde, aunque todavía no está muy claro si este proyecto se va a incorporar en el Convenio que han firmado con el Gobierno Central o si será responsabilidad insular. "Además, es muy necesario ampliar la estación de Arrecife, ya que sus instalaciones se han quedado pequeñas, por el número de pasajeros que la utilizan", reveló Hernández, quién afirmó que están trabajando desde hace un tiempo en este proyecto.

La firma, ya efectuada, del Convenio entre la Administración General del Estado y la Comunidad Canaria ha sido otros de los puntos tratados en esta sesión informativa. El consejero en materia de transportes ha revelado que en este caso, la dotación económica de dicho convenio es de 10 millones de euros, cinco cedidos por la Administración Central y los otros cinco por el Gobierno Canario. Hernández también, se ha referido a la utilización de esta dotación, que irá destinada al mantenimiento de las estaciones, la renovación de flotas y la creación de marquesinas nuevas, entre otros aspectos.

La comisión informativa también ha incluido otro aspecto al orden del día, que éste no contemplaba. Se trata de la posibilidad de que Lanzarote se sume a un proyecto creado para fomentar el uso de energías renovables en los medios de transporte. De esta forma, Juan Pedro Hernández cree que la Isla, al ser Reserva de la Biosfera, tiene necesidad de entrar a formar parte de esta iniciativa, que se vería materializada en una guagua impulsada por hidrógeno.