Política

NC propone crear una "circunvalación-ronda" en Arrecife como "tercera vía" para desahogar el tráfico

Pide que se incluya en el Plan general. Esta "vía rápida" iría de la rotonda de Tahíche a la de San Bartolomé y de ahí hasta Güime, conectando barrios como Maneje y Argana...

NC propone crear una circunvalación-ronda en Arrecife como "tercera vía" para desahogar el tráfico

Nueva Canarias propone que el nuevo Plan General de Arrecife contemple una "circunvalación-ronda" que se convierta en la "tercera vía de desahogo" del  tráfico de Arrecife y conecte los barrios capitalinos "que están por desarrollar". Esta vía conectaría desde la rotonda de Tahíche hasta la rotonda de San Bartolomé y, de aquí, hasta Güime.

"Conseguiríamos con ello unir a Maneje norte, que es una zona de esparcimiento donde hay más de un millón de metros cuadrados previstos para edificar, más los 9.000 vecinos que viven en la actualidad en Argana Alta y que no tienen salida directa a la carretera principal", señala la formación, que señala que este barrio únicamente tiene salida "por la calle Tenderete y al embotellamiento que produce la unidad de actuación Nº12". El partido defiende que con esta vía se evitarían también las retenciones de tráfico en la salida y entrada al hospital.

"Esta vía rápida solucionaría estos embudos en el tráfico que sufren diariamente los vecinos de esta zona, ya que conectarían de forma directa con las autovías de San Bartolomé, Tahíche y la Circunvalación", señala Nueva Canarias, que agrega que la ronda llegaría a Güime, "cerrando y volviendo a conectar con la LZ-2", la "principal vía al sur".

 

"Una capital conectada, ágil y pública"


"Esta infraestructura completaría la fluidez del tráfico, ofreciendo un servicio necesario a más de 12.000 personas que viven en la parte alta de la ciudad, pero lo más importante, estaremos planificando de forma responsable el futuro de nuestra capital", explica la formación.

El partido apunta que esta propuesta unida a otras que ya ha hecho públicas, como la "protección" de los sistemas generales, el traslado del Ayuntamiento y Comisaría de la Policía Local a la Rambla Medular, la peatonalización del centro, el Plan de Movilidad con más de 2.000 plazas de aparcamientos públicos, el programa de lanzadera de conectividad con los barrios y el casco de Arrecife y el "desarrollo urbanístico" que ha planteado NC en los últimos meses, contemplan  su "proyecto de ciudad: una capital conectada, ágil y pública".

NC afirma que "sacará adelante todas estas propuestas en el nuevo PGOS-A", asegurando que se trata de "un plan que no tiene que responder a los intereses de unos pocos y sí a la solución de los problemas de los vecinos". Así, señalan que "en las próximas semanas" completarán toda la propuesta y presentarán el documento al resto de fuerzas políticas de Lanzarote y también a la ciudadanía.