Política

Montelongo no descarta volver a presentarse a las próximas elecciones "creo que puedo contribuir al avance de la ciudad”

"Hablaremos con todos los partidos que tengan representación en el Ayuntamiento y quieran colaborar, no estamos cerrados a debatir con ninguno”, ha añadido sobre la Agrupación Socialista de Lanzarote

El exalcalde de Arrecife y candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones con la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL), José Montelongo, ha afirmado que todavía no tiene decidido volver a presentarse a las próximas elecciones de mayo y tampoco descarta acudir con su formación en alianza con otros partidos. 

"Ahora mismo estoy centrado en otras cosas", ha explicado el ex alcalde en una entrevista realizada en Radio Lanzarote-Onda Cero, pero ha manifestado que le sigue “gustando la política” y puede “aportar avances a la ciudad de Arrecife en todos los niveles”. Además, Montelongo mantiene la incertidumbre sobre la postura de ASL: “Hablaremos con todos los partidos que tengan representación en el Ayuntamiento y quieran colaborar, no estamos cerrados a debatir con ninguno”.

En ese sentido, ha afirmado que ya han “tomado cafés” con la formación Lanzarote en Pie, pero que tampoco descarta hacerlo con otros, incluso el PSOE. “Ha habido compañeros que han pertenecido al PSOE, se han ido y luego han vuelto, esa no es excusa. No nos podemos negar a sentarnos con nadie, menos aún con grupos con ideas similares”, ha indicado.

 

“Puedo contribuir al avance de la ciudad”

Respecto a la situación de Arrecife, Montelongo ha declarado que “si volviera al Ayuntamiento como alcalde la semana que viene, no apreciaría mucho cambio en comparación a cuando me fui”.

A su juicio, se sigue hablando de “los mismos problemas que hace diez años”, situaciones que se han quedado “estancadas durante años y todavía no han visto la luz”.

Por ello, no descarta volver a coger el mando de la capital en un futuro: “Dimití de mi puesto como alcalde por dignidad, pero hay mucha gente que me dice que lo vuelva a intentar. Es un honor ser dirigente del lugar donde naciste, y creo que puedo contribuir al avance de la ciudad”.

"Sigo manteniendo mi inocencia y honestidad"

Tras la sentencia absolutoria de la primera pieza del caso Montecarlo, Montelongo se ha mostrado muy satisfecho y ha explicado que ahora está centrado en “poner sobre la mesa todo lo que tenga que poner, colaborando con la justicia como he hecho siempre” para la segunda pieza que se va a juzgar a partir de enero de 2023.

“Sigo manteniendo mi inocencia y honestidad”, ha declarado el exalcalde, y ha señalado.