Política

Los vecinos de Arrecife podrán hacer hasta 200 trámites en el Ayuntamiento a través del móvil

La Concejalía de Nuevas Tecnologías prevé que los ciudadanos puedan beneficiarse de la administración electrónica a partir de septiembre

Los vecinos de Arrecife podrán hacer hasta 200 trámites en el Ayuntamiento a través del móvil

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que facilitará a los vecinos llevar a cabo hasta 200 procedimientos administrativos, como certificados, tasas y autoliquidaciones, desde cualquier dispositivo móvil. Esta medida, de la que está prevista que se beneficien los ciudadanos a partir de septiembre, supondrá "un gran salto tecnológico para el Consistorio, ya que no sólo disminuye las colas al no hacer falta estar de forma presencial, sino que se ahorrarán miles de euros en papel", según la concejala de Nuevas Tecnologías, Jimena Álvarez. 

Para llevar a cabo esto la Concejalía que gestiona Álvarez ha puesto en marcha desde esta semana una formación dirigida al personal del Consistorio para la utilización de la administración electrónica. La empresa adjudicataria que llevará dicha gestión administrativa, que cuenta con un presupuesto máximo de 180.000 euros.

Según el Ayuntamiento capitalino, la nueva administración electrónica ofrecerá la simplificación de la gestión administrativa sin hacer falta presentar la documentación habitual, como puede ser el DNI. De esta forma, el Consistorio cumple con la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo y se pone al día con la Ley estatal.

Además de cuidar del Medio Ambiente, desde un punto de vista organizativo, las oficinas tradicionales se transforman en 'oficinas sin papeles', que reducen colas y permiten al personal municipal avanzar en otras cuestiones, han señalado desde el Ayuntamiento.