Política

Las pérdidas causadas por las lluvias superan los 3 millones de euros sólo en Argana Alta

...

Las pérdidas causadas por las lluvias superan los 3 millones de euros sólo en Argana Alta

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

Los daños causados por las lluvias del pasado martes superan los 3 millones de euros sólo en el barrio de Argana Alta, según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife, basándose en las cerca de 100 reclamaciones que hasta el momento han presentado 62 familias, y que actualmente se están examinando. A esto, habría que sumar las reclamaciones que aún puedan presentarse en esta zona, y también las de otros puntos de la capital, donde también sufrieron destrozos en inmuebles, locales y vehículos.

De momento, la oficina técnica del Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado ya las evaluaciones de los daños ocasionados en las viviendas de las calles Malagueña, Saltona, Aires de Lima, Seguidilla y Tenderete, en el barrio de Argana Alta, tras el paso de la tormenta de lluvia y viento que afectó a la isla de Lanzarote el pasado lunes y que causó estragos en ciertas zonas de la capital de la Isla. Los técnicos tienen como objetivo realizar los informes pertinentes y entregarlos lo antes posible al Gobierno de Canarias.

Tal y como adelantó el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, durante la visita que el primer edil realizó a las calles y viviendas más afectadas junto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, desde el Ayuntamiento "pondremos en marcha todos los mecanismos necesarios para agilizar los expedientes".

Las ayudas, que serán entregadas por el Gobierno canario a las familias más necesitadas después de que los técnicos municipales elaboren los informes y estudien detenidamente cada caso, se basarán en la reposición de los enseres básicos de las viviendas como neveras, televisiones y muebles que, en la mayoría de los casos, quedaron totalmente inutilizados".

Además, se pagará el alquiler a aquellas familias que tienen que dejar sus casas para su acondicionamiento. En este sentido, cabe destacar que desde este jueves, el personal de la concejalía de Servicios Sociales se ponía en contacto ya con estas familias para ofrecerles viviendas de alquiler.

Sigue la limpieza

Mientras tanto, la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife continúa con las labores de limpieza. Según el edil José Carmelo Santana, este viernes "se terminará de limpiar la calle Argentina, en el barrio de La Vega". Del mismo modo, los operarios municipales adecentarán el local de la Asociación de Vecinos Las Salinas, inundado tras las lluvias, y solventarán los problemas ocasiones en muchos garajes de Argana Alta tras la borrasca.

En este sentido, José Carmelo Santana informó que en este último barrio estaba actuando Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza de la corporación capitalina, desde hace unos días.