Política

Las Juventudes Socialistas salen en defensa de Carlos Espino y del artículo de El País

Ha recibido críticas [de los empresarios turísticos->16594], de los Ayuntamientos implicados de[ Yaiza y Teguise->16587], de varios partidos políticos e incluso, aunque tibias, [del propio Cabildo->16591], pero el ...

Las Juventudes Socialistas salen en defensa de Carlos Espino y del artículo de El País

Ha recibido críticas [de los empresarios turísticos->16594], de los Ayuntamientos implicados de[ Yaiza y Teguise->16587], de varios partidos políticos e incluso, aunque tibias, [del propio Cabildo->16591], pero el artículo de El País sobre la planta alojativa ilegal de Lanzarote ya tiene un defensor público. Las Juventudes Socialistas han saltado a la arena para apoyar tanto el reportaje como "las opiniones aparecidas" en él. Es decir, las de Carlos Espino, que en los últimos días ha estado en el ojo del huracán e incluso desde algunos sectores se han llegado a solicitar su dimisión.

"Desde las Juventudes Socialistas de Lanzarote queremos manifestar nuestro apoyo y respeto a las opiniones aparecidas en el diario El País este pasado lunes, donde sale a relucir la situación jurídica de buena parte de la planta alojativa de nueva construcción en nuestra isla", sostienen en el comunicado, en el que también expresan su "profundo pesar, al ver como diferentes plataformas mediáticas, empresariales y políticas se llevan las manos a la cabeza e intentan matar al mensajero, ya que éstos mismos que se escandalizan son en mayor o menor medida, los responsables de que se haya construido mucho y mal en los últimos años al haberse apuntado al carro del desarrollo insostenible y al todo vale".

Por eso, consideran que no pueden más que "felicitar al periódico El País por poner luz y taquígrafos a nivel nacional, a pesar de llegar algo tarde, a algo que hemos venido sufriendo los últimos 10 años en nuestra isla, como es la destrucción de nuestro territorio y la presunta corrupción política".

De este modo, las Juventudes Socialistas salen a la palestra con una declaración pública adelantándose incluso al propio partido, que hasta el momento no ha emitido una respuesta oficial sobre el tema, más allá de [la columna de opinión remitida por su secretario de comunicación y diputado electo, Miguel González->16607]. Ni siquiera el propio Carlos Espino, que ha recibido críticas en los últimos días incluso de sus propios socios de gobierno del PIL [por las declaraciones que realizó a El País->16587], se ha manifestado públicamente, ya que desde que estalló la polémica se encuentra de vacaciones fuera de la isla.