Los colectivos vecinales de Los Alonso, Valterra ? Tinasoria, Maneje y Titerroy están preocupados por la situación de los centros socioculturales, después de que, de manera extraoficial, tuvieran conocimiento de que el Ayuntamiento de Arrecife ha contratado a una empresa que se encarga del mantenimiento y apertura y cierre de este tipo de instalaciones. Mediante un escrito dirigido al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, la Federación ha pedido explicaciones al Consistorio.
Los vecinos supieron de este contrato porque el personal de la empresa ha visitado algunos de los centros, ante la sorpresa de los socios. Éstos llevan meses solicitando información sobre la situación de los centros y presentado proyectos para sus respectivos barrios, que no obtienen respuesta. Ahora, piden por escrito una reunión en la que se les explique cómo se tiene previsto gestionar los espacios socioculturales.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Arrecife, El Guinaguaria, cuestiona además la actitud del concejal de Cultura, Miguel Ángel Ferrer. "Hasta el día de hoy el señor concejal de Cultura no se ha presentado oficialmente a la junta directiva de las Asociaciones de Vecinos y tampoco ha visitado y desconoce el estado de los centros", exponen en el escrito.
En la carta, también piden respuestas relativas al acuerdo plenario que adoptó la Corporación para construir un Centro Sociocultural en Titerroy, a petición del colectivo. "Reclamamos que se nos informe si se ha conseguido el solar y si tiene previsto incluir una partida para ello en los presupuestos de 2008".