Política

La presidenta de Las Kellys anuncia que volverá a ir con Somos a las elecciones: "Mi intención es ir al Cabildo"

Aunque desde el partido reconocen la intención de contar con Myriam Barros, afirman que "no hay nada cerrado" y que será la asamblea del partido la que decida: "No se está negociando, porque nosotros no tenemos ese tipo de fórmula"

La presidenta de Las Kellys anuncia que volverá a ir con Somos a las elecciones: "Mi intención es ir al Cabildo"

La presidenta de Las Kellys, Myriam Barros, ha anunciado que volverá a presentarse a las elecciones con Somos Lanzarote, tras haber concurrido en 2015 en la lista de Yaiza, aunque ahora aspira a la primera institución de la isla. "Voy a ir con ellos. Mi intención es presentarme al Cabildo, pero vamos a ver qué se vota en la asamblea. Con lo que se decida estaré encantada", ha señalado en declaraciones a La Voz, mientras desde el partido han afirmado que "no hay nada cerrado". 

"Es una decisión de ella lo que ha planteado", ha apuntado el secretario de Política y de Actividad Institucional de Somos Lanzarote, Borja Rubio, quien no obstante ha reconocido la intención del partido de contar con Myriam Barros. "Siempre le hemos tendido la mano a Las Kellys a participar dentro de Somos, porque además hemos colaborado en infinidad de ocasiones con ellas en muchos actos y saben que tienen la total predisposición a llevar cualquier propuesta a través de Somos y que tienen las puertas abiertas para participar en la medida que ellas deseen", ha precisado. 

Sin embargo, aunque Borja Rubio considera que "el perfil de Myriam es interesante para un ámbito insular o regional", no ha indicado a qué institución podría ir ni en qué puesto. "No se está negociando, porque nosotros no tenemos ese tipo de fórmula como los partidos tradicionales de negociar, de fichajes estelares, ni mucho menos", ha indicado el secretario de Política y de Actividad Institucional de Somos, que ha explicado que el partido abrirá en noviembre el proceso de presentación de candidaturas y de votación en asamblea y que "serán los compañeros quienes tengan la última decisión". 

 

Myriam Barros afirma que el equipo está "casi completamente formado"


"Encabezarla, ser el número dos, el tres, sinceramente no tengo ninguna preferencia. Simplemente quiero apoyar este proyecto, porque creo en él y porque simpatizo muchísimo con Somos y me gusta la línea que están siguiendo y cómo están trabajando", ha indicado por su parte Myriam Barros, quien en contra de lo manifestado por Borja Rubio, ha asegurado que el equipo que concurrirá al Cabildo "está casi completamente formado". 

"Se contará con personas que ya estaban y con otras que no", ha añadido la presidenta de Las Kellys de Lanzarote, quien sin embargo no ha querido revelar ningún nombre de los que formarán parte de la lista, ni siquiera si en la misma estará el actual consejero de Somos en el Cabildo, Tomás López. "Yo puedo hablar de mi parte, pero los demás nombres tendrá que ser la ejecutiva de Somos o los indicados quienes lo digan", ha señalado Myriam Barros, que lo que si ha querido apuntar es que es "un equipo con mucha ilusión, con muchas ganas de cambiar las cosas y de hacer cosas por esta isla, que creemos que hay mucho por hacer".

 

Borja Rubio no desvela su aspiración de cara a las elecciones


Respecto a sus intenciones de cara a las elecciones de 2019, Borja Rubio no ha desvelado nada sobre si repetirá candidatura en Arrecife o si pretende dar el salto al Cabildo o al Parlamento, como tampoco lo ha hecho de su compañero de partido y actual consejero en el Cabildo, Tomás López. "Lo veremos cuando se abra el proceso", se ha limitado a responder. 

Lo que sí ha confirmado el secretario de Política y de Actividad Institucional de Somos Lanzarote es que se intentará una confluencia con Podemos y con otras organizaciones políticas del ámbito de la izquierda en Canarias y en Lanzarote", aunque con "más predisposición" hacia la formación morada, "porque en el último Congreso del 7 de abril se acordó intentar buscar un frente común y progresista en la isla de Lanzarote que permita las instituciones de la isla". 

"A mí todo que sea unir para trabajar por el beneficio de todos me parece estupendo. Yo lo he manifestado en muchas ocasiones que no creo en las siglas, que creo en las personas, y creo que dentro de todos los partidos hay gente muy cualificada. Y si se habla de confluencia y esa confluencia es para el bien de la isla, estupendo. Apoyaré y estaré ahí al pie del cañón", ha apuntado por su parte Myriam Barros sobre una posible unión con Podemos.