Política

La línea que unirá Fuerteventura con Tarfaya empezará a operar en diciembre

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, anticipó que la línea regular marítima que enlazará la isla de Fuerteventura, a través del muelle de Puerto del Rosario, y la localidad marroquí de Tarfaya ...

La línea que unirá Fuerteventura con Tarfaya empezará a operar en diciembre

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, anticipóque la línea regular marítima que enlazará la isla de Fuerteventura, a través del muelle de Puerto del Rosario, y la localidad marroquí de Tarfaya "comenzará a operar el próximo mes de diciembre, aunque el viaje inaugural, en el que estarán presentes autoridades de ambos países, se celebrará el día 12 de enero de 2008".

El Gobierno de Canarias considera que "la inauguración de esta línea marítima será clave para el desarrollo de distintos sectores económicos y contribuirá al impulso del tejido comercial de la isla de Fuerteventura y de todo el Archipiélago, que podrá ampararse en esta nueva conexión para ampliar sus horizontes".

Paulino Rivero confía en que no haya nuevas demoras y que la naviera Armas comience a operar una línea marítima que se ha retrasado en reiteradas ocasiones como consecuencia de la escasa diligencia del Gobierno del Estado en la declaración del muelle de Puerto del Rosario como frontera exterior, según el acuerdo Schengen.

La declaración del muelle de la capital de la Isla como frontera exterior también permitirá que Fuerteventura amplié su cuota en el mercado de los cruceros turísticos procedentes de terceros países.

ACN Press