Política

La Guardia Civil busca en Lanzarote a 10 inmigrantes que se dieron a la fuga tras arribar en patera a la isla

Una patera con unas 13 personas arribó pasada la medianoche de este lunes a la zona de Los Ancones, en el término municipal de Teguise, de los cuales han sido detenidos tres menores, ...

La Guardia Civil busca en Lanzarote a 10 inmigrantes que se dieron a la fuga tras arribar en patera a la isla

Una patera con unas 13 personas arribó pasada la medianoche de este lunes a la zona de Los Ancones, en el término municipal de Teguise, de los cuales han sido detenidos tres menores, mientras que el resto de ocupantes se dio a la fuga, según informó la Guardia Civil.

Sobre las 00:30 horas de este martes, la Policía Local de Teguise alertaba a la Guardia Civil de la llegada a la costa de Los Ancones de una patera de seis metros de eslora, siendo interceptada en plena orilla. Al parecer, se pudo detener a tres varones de origen marroquí que declararon tener 16 años, mientras que el resto de ocupantes (unos 10 según los propios detenidos), se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad.

La Guardia Civil, como es preceptivo en estos casos, ha establecido un dispositivo de búsqueda para intentar detener al resto de ocupantes.

ACN Press