Política

La consulta de Cardiología Pediátrica del Hospital General ha atendido a 150 niños desde su creación

Con la puesta en marcha de este servicio, el Hospital de Lanzarote ha logrado tratar la patología cardiaca en niños desde el área de Pediatría. La consulta se realiza a través de una red de coordinación con todos los pediatras de ...

La consulta de Cardiología Pediátrica del Hospital General ha atendido a 150 niños desde su creación

Con la puesta en marcha de este servicio, el Hospital de Lanzarote ha logrado tratar la patología cardiaca en niños desde el área de Pediatría. La consulta se realiza a través de una red de coordinación con todos los pediatras de los centros de salud de la isla, de tal manera que los pacientes son remitidos desde la Atención Primaria ante la sospecha de alteraciones cardiacas de forma directa a esta sección de pediatría, potenciando así el diagnóstico precoz de estas patologías.

La consulta de Cardiología Pediátrica cuenta con dos pediatras, formadas en Cardiología Pediátrica y dispone de un ecocardiógrafo, para valorar el corazón y su estructura interna, y un electrocardiograma.

La realización de este tipo de intervención dentro de la valoración del Programa del Niño Sano ha permitido un diagnóstico precoz de la patología cardiaca además de la diferenciación de la patología cardiaca severa que requiere una intervención rápida del centro hospitalario de referencia, el Hospital Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, disminuyendo de esta forma la morbimortalidad.

La atención sanitaria para las patologías cardíacas pediátricas en el Hospital General de Lanzarote permite además de realizar y mantener un seguimiento de los niños con este tipo de enfermedades, que estos pacientes sean atendidos en la isla sin necesidad de desplazarse al Hospital grancanario.

La puesta en marcha de la consulta de Cardiología Pediátrica ha logrado agilizar la demanda asistencial tanto desde Atención Primaria como desde la Especializada y la disminución de la lista de espera de las especialidades de Pediatría y Cardiología.