Política

La Apmun sanciona con 30.000 euros a una persona en Arrecife por incumplir la norma sobre residuos peligrosos

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha impuesto una sanción de 30.000 euros a una persona como responsable de una infracción medioambiental, clasificada como grave en la Ley de Residuos ...

La Apmun sanciona con 30.000 euros a una persona en Arrecife por incumplir la norma sobre residuos peligrosos

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha impuesto una sanción de 30.000 euros a una persona como responsable de una infracción medioambiental, clasificada como grave en la Ley de Residuos Canarios, según publica este miércoles el Boletín Oficial de Canarias (BOC). El denunciado tendrá que enfrentarse a esta multa por el incumplimiento de las "determinaciones legales en la gestión y manejo de los residuos peligrosos".

Y es que el afectado no ha acreditado la entrega de estos residuos a un gestor autorizado, en la actividad que lleva a cabo en la calle Víctor Hugo, de Arrecife. Además, le impone otra sanción de 300 euros por no estar inscrito en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos, dado que él mismo produce residuos en cantidades inferiores a 10.000 kilogramos al año, según se recoge en el BOC.

La Apmun ha ordenado también a esta persona a que proceda a la reposición de las cosas al estado anterior a la comisión de esta infracción. Para ello, tendrá que acreditarlo ante la Apmun "con los justificantes correspondientes, de haber procedido a la entrega a gestor autorizado de los residuos peligrosos que generó en su actividad productora".

Esta persona tiene de plazo 15 días para presentar alegaciones, según se establece en el BOC.