Política

La APMUN sanciona a un vecino de San Bartolomé por construir un muro de forma ilegal en La Geria

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha sancionado a un vecino del municipio de San Bartolomé por realizar una construcción ilegal en el Paisaje Protegido de La Geria. Al ...

La APMUN sanciona a un vecino de San Bartolomé por construir un muro de forma ilegal en La Geria

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha sancionado a un vecino del municipio de San Bartolomé por realizar una construcción ilegal en el Paisaje Protegido de La Geria. Al parecer, este vecino habría construido un muro a modo de patio anexo a una vivienda y hormigonado una pista. Las dos acciones se han desarrollado en un suelo calificado de rústico protegido por tener un alto valor paisajístico.

La sanción ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias por la imposibilidad de notificar la resolución al ciudadano. La multa asciende a 4.300 euros por considerar esta construcción como una infracción administrativa muy grave, tipificada en las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural también ha ordenado que se restablezca la legalidad en el lugar perturbado.