Política

Juan Ramón Pérez, nombrado de nuevo como director insular de la Administración del Estado en Lanzarote

El cargo estaba vacante desde que él mismo presentó su renuncia hace algo más de un año

Juan Ramón Pérez, nuevo director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote

Juan Ramón Pérez ha sido nombrado como nuevo director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, cargo que ya ocupó y al que renunció hace poco más de un año.

Pérez sustituyó a Juan Prats como director insular en julio de 2018, pero once meses despues presentó su renuncia por motivos personales, dejando vacante la plaza, que hasta ahora no había sido cubierta.

"No ha cambiado nada, pero el partido me ha pedido que si no me importaba volver y, bueno, no me supone problema", ha señalado Pérez, que ha explicado que cuando renunció fue "por un tema de reserva del puesto de trabajo". 

El nuevo director insular de la Administración General del Estado se ha mostrado contento y agradecido con la designación. "El que depositen la confianza en mí en un momento tan excepcional como éste, con la pandemia que estamos sufriendo, es por lo menos para estar satisfecho y espero hacer un buen trabajo", ha apuntado. 

Pérez es licenciado en Biología, especialidad Molecular y Celular por la Universidad de La Laguna y pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Fue concejal en el Ayuntamiento de Teguise desde 1999 hasta 2004 y director insular de Educación en Lanzarote hasta marzo de 2012, cuando renunció a dicho cargo para ser inspector de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en Lanzarote.