Política

Jesús Machín consolida su mayoría absoluta en Tinajo

Con el 100% de los votos escrutados, el candidato nacionalista alcanza los nueve concejales

El alcalde de Tinajo, Jesus Machín

El candidato de Coalición Canaria Jesús Machín se mantiene como la gran apuesta del partido y consolida su mayoría absoluta en Tinajo. El actual alcalde ha revalidado su posición y celebra una holgada victoria ante la caída de su fomación política en el resto de municipios de la isla.  

Con el 100% de los votos escrutados, el partido nacionalista gana dos concejales y sitúa a la lista encabezada por Machín en la principal del municipio con nueve ediles. El alcalde ya obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de 2019 y también en las de 2015.

Para Machín su éxito está en el trabajo diario y en hacer campaña electoral durante los cuatros años de mandato, según declaró minutos posteriores a conocer su victoria ante los micros de Radio Lanzarote - Onda Cero.

A espera de los resultados definitivos, el Partido Socialista se posicionaría como segunda fuerza política con dos concejales y un 15% de los votos, seguido del Movimiento Renovador de Tinajo - Nueva Canarias (MRT-NC) que pierde un edil y se coloca como tercera fuerza con dos concejales y un 14%. 

Mientras, en nichos nacionalistas como Teguise o Arrecife, Coalición Canaria ha perdido la posición como primera fuerza política.