Política

"Islas Canarias, destino de familias" se presenta a las patronales turísticas de Lanzarote

Islas Canarias, Destino de Familias es un producto turístico que se basa en garantizar productos, servicios y zonas turísticas destinadas a cubrir las necesidades familiares. ...

Islas Canarias, destino de familias se presenta a las patronales turísticas de Lanzarote

Islas Canarias, Destino de Familias es un producto turístico que se basa en garantizar productos, servicios y zonas turísticas destinadas a cubrir las necesidades familiares. Por ello sigue una política de precios específica para las familias y facilita el proceso de decisión de compra por la seguridad en la elección de los establecimientos, servicios o zonas turísticas al estar éstos certificados y una amplio programa de actividades de animación para las familias.

El miércoles, Promotour presentó esta modalidad de oferta turística a las patronales de la isla. La encarga de hacerlo fue Yolanda Perdomo, gerente de la empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.Durante el acto Perdomo explicó que las condiciones precisas para la participación en este producto van desde sillitas adecuadas y cunas a comidas adecuadas para niños y clases y lecturas en español que den a los padres un valor añadido, el de que sus hijos se divierten a la vez que se forman durante sus vacaciones.

El turismo familiar, tal y como subrayó Perdomo, es el tercer nicho de mercado en España y supone alrededor de un 20% del total, por lo que no puede ser considerado masivo. Por el contrario ha de tratarse como un turismo sofisticado y orientado hacia la excelencia. En definitiva, se posiciona como un segmento de gran potencial y fidelidad a medio y largo.

Así, establecimientos de ocio, restauración, alojamiento u oferta complementaria, desde hoteles a restaurantes, parques temáticos o hasta taxis pueden unirse a la nueva marca. Incluso municipios enteros, como Antigua, en Fuerteventura, que ya se ha sumado a la iniciativa. Estas exigencias se han escogido en virtud de un exhaustivo estudio realizado por un equipo de catedráticos universitarios así como una encuesta a familias sobre lo que le pedirían a un destino.

El planteamiento presentado, y cuya información se hará llegar con sucesivas reuniones al empresariado de todas las patronales turísticas del Archipiélago, está acompañado por un ambicioso plan de acciones promocionales y publicitarias que se desarrollarán en las próximas semanas y que incluyen agencias de viajes, zoológicos, puestos de información en eventos de relevancia en diversos mercados así como campañas de medios complementarias.

Distintivo de calidad

El SelloIslas Canarias Destino de Familias aporta mayor confianza al cliente por el respaldo externo que supone una certificación que acredita el cumplimiento de una serie de requisitos, como ocurre por ejemplo con el sello Paradores, que ya se asocia con la calidad.

Los requisitos marcados para adherirse al Sello vienen definidos en tres niveles: hoteles, alrededores del hotel y destino turístico. En los hoteles se valorará el mobiliario, la protección y seguridad, accesorios, las zonas comunes, las actividades deportivas y animaciones, la seguridad, y su proximidad a la playa, zonas peatonales y de paseo, parques infantiles, supermercado o farmacia, entre otros.

En relación al destino se valorará la adaptación del destino al turismo familiar en aspectos como tarifas adaptadas a las familias en los distintos atractivos turísticos del destino, accesibilidad a rutas turísticas para ir con niños, seguridad, material pedagógico adaptado al público infantil, coches de alquiler con sillas infantiles de seguridad, autobuses urbanos con rampa y permiso de acceso a sillas, taxis con silla infantil y adaptador, menús infantiles saludables, sillas infantiles y tronas en los restaurantes, cambiador de bebés en los restaurantes, vajilla y mantelería adaptada a niños, espacio de juego interior o exterior, entretenimiento para niños etc.