Política

IC denuncia la "incertidumbre" con la continuidad del servicio de asistencia a domicilio en Arrecife

El sindicato afirma que el contrato con Asidma se cumple en 15 días y critica que el Ayuntamiento no ha dado explicaciones a las trabajadoras ni a los ciudadanos

IC denuncia la incertidumbre con la continuidad del servicio de asistencia a domicilio en Arrecife

Intersindical Canaria ha denunciado este martes la "incertidumbre" que pesa sobre el servicio de asistencia a domicilio en Arrecife, ya que el contrato con Asidma se cumple el próximo 15 de agosto y la empresa ha comunicado que desde esa fecha dejará de realizar esta labor. 

En un comunicado, el sindicato acusa de "desidia" a la alcaldesa y a la concejal de Servicios Sociales y critica que "en ningún momento" han hablado con la representante de las trabajadoras "para informar en qué condiciones quedará el servicio y por ende en qué situación estarán las trabajadoras a partir del 15 de agosto".

Intersindical también explica que había solicitado una reunión con Eva de Anta y con la concejal, Victoria Sande, para que "clarificaran la situación", pero lamenta que "su respuesta después de un mes fue que las trabajadoras no pertenecen al Ayuntamiento y por lo tanto no se va reunir con la representante de las trabajadoras, porque quien les tiene que dar la información es la empresa Asidma para la que trabajan".

Al respecto, el sindicato afirma que las trabajadoras "son conscientes que no son empleadas del Ayuntamiento", pero añade que "la máxima responsable de que se preste o no el servicio al ciudadano es la alcaldesa", y por tanto considera que debe ofrecer información. "A Intersindical Canaria nos parece que en ese puesto de responsabilidad, Eva de Anta no puede dar ese tipo de respuesta porque la incertidumbre no es sólo para las trabajadoras, sino para los ciudadanos y ciudadanas a los que se les presta el servicio", señala.

Por eso, desde IC exigen "una respuesta inmediata de la alcaldesa o de la concejal de Servicios Sociales sobre qué va a pasar con la prestación del Servicio de Asistencia Domiciliaria".