Política

Gladys Acuña dice que los últimos sucesos "obligan a activar los protocolos para garantizar la seguridad"

La alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, ha convocado a los componentes de la Junta de Seguridad Local a una reunión que se celebrará el martes, 20 de octubre, a las 09:30 horas, en la Casa de la Cultura ...

Gladys Acuña dice que los últimos sucesos "obligan a activar los protocolos para garantizar la seguridad"

La alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, ha convocado a los componentes de la Junta de Seguridad Local a una reunión que se celebrará el martes, 20 de octubre, a las 09:30 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. El objetivo es analizar las causas de los últimos sucesos que han tenido lugar en el municipio (el asesinato de Benjamín Santana, entre ellos), y, al mismo tiempo, definir y establecer pautas de actuación encaminadas a garantizar la seguridad de los vecinos.

Mantener la paz y la armonía

"Durante las últimas semanas se han producido situaciones de especial relevancia que nos obligan a activar los protocolos de los que disponemos para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, por otro lado, una prioridad para nosotros", señala Gladys Acuña.

"De ninguna manera vamos a permitir que determinados sujetos traten de romper la paz y la armonía que disfrutan los vecinos de Yaiza. Éste es un municipio tradicionalmente tranquilo y vamos a centrar todos nuestros esfuerzos para que así siga siendo. Yaiza no debe ni puede ocupar las portadas de los medios de comunicación por sucesos como los que tristemente se han dado recientemente", agrega la alcaldesa.

Análisis de la seguridad

El único punto del orden del día de esta Junta Local de Seguridad es el análisis de la actual situación de seguridad en el municipio con especial incidencia, en el estudio de los últimos acontecimientos delictivos acaecidos. Están convocados el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, la alcaldesa del Ayuntamiento y, a su vez, concejal de Policía, Gladys Acuña, el sargento comandante del puesto de la Guardia Civil en Yaiza, el Jefe de la Policía Local, el secretario de la Corporación sureña y los portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno de la Corporación.