Política

Encarna Páez: "Coalición Canaria me desplazó de la lista días después de enterrar a mi madre"

La concejala de Festejos de Arrecife explica que "aprovecharon hasta la situación, para no darme tiempo ni a pensar y todo por teléfono", y añade "que quede claro, yo sí quería ir en listas"

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Encarna Páez (Coalición Canaria) en una imagen de archivo.

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, Encarna Páez, confiesa que la entrada de Pedro San Ginés y José Montelongo a las listas electorales del partido nacionalista para el municipio la desplazaron del puesto que le habían prometido en la misma semana en la que murió su madre.

"Es muy triste que todo esto que me pasó sucediera en la misma semana que, sin esperarlo, había enterrado a mi madre hacía dos días. Aprovecharon hasta la situación, para no darme tiempo ni a pensar y todo por teléfono", confesó durante el matinal de Radio Lanzarote-Onda Cero.

La hasta ahora concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, relata que "no está contenta" con no repetir en las listas del partido y pide a Coalición Canaria que "no estén engañando" a los ciudadanos.

"A mí me preguntan desde diciembre, que si quiero seguir, que quieren contar conmigo y cuando, de golpe y porrazo, me ofrecen lo que sabían que yo no iba a coger", puntualiza Páez. Según narra: "Lo último que me ofrecieron fue el número siete, el que tengo ahora del 2019, y acepté y a la hora y media me llaman que no podía ser que si quería otro y le dije, mira, yo no estoy mendigando en los partidos".

La afiliada de Coalición Canaria afirma que desde el partido "ya tenían la intención" de no llevarla, "y lo hablo así porque así es como es y al que le moleste, más molesta estoy yo de que me hayan estado utilizando para todo esto".

Encarna Páez aprovecha la ocasión para recordar su relación con la formación política. "Yo soy mujer de partido, llevó 30 años en Coalición Canaria, fui quien ayudó a excavar los cimientos y le puso también los techos al partido y y ahí voy a estar, voy a estar pero no activa",

En esta línea, quiere que "quede claro" que ella "sí quiso ir" a las elecciones con Coalición, pero que fue el partido el que tomó la decisión. En este momento, la concejala narra que le fuentes de la formación política le han asegurado que se "equivocaron" en no llevarla en lista. Sin embargo, ella cuestiona que las planchas podían modificarse hasta el pasado 24 de abril.

Tras esta reunión, la concejala explica que "no estoy yendo a las reuniones, no estoy yendo acompañando porque hasta ahí podríamos llegar. Una cosa, no me vas a querer para otra porque casualidad que qué puesto le ofrecieron el el octavo".

Por último, la nacionalista ha recordado que "siempre ha tenido abiertos los micrófonos" de Radio Lanzarote.