Política

El tiempo del Sur vuelve a provocar problemas para el atraque de los barcos en el puerto de Arrecife

El tiempo del Sur en Arrecife está provocando de nuevo problemas para que los barcos operen con normalidad en el Muelle de los Mármoles.En la noche del miércoles, un buque de la naviera Arkas rompió con la popa la punta del ...

El tiempo del Sur vuelve a provocar problemas para el atraque de los barcos en el puerto de Arrecife

El tiempo del Sur en Arrecife está provocando de nuevo problemas para que los barcos operen con normalidad en el Muelle de los Mármoles.En la noche del miércoles, un buque de la naviera Arkas rompió con la popa la punta del muelle al zarpar, aunque la rotura no afectó al casco.

A estas horas está operando el barco de la naviera OPD' que tenía que haber entrado hace varias horas en el puerto. Este barco suele actuar de forma simultánea con el Evidence, de Nisa, pero el oleaje hace que no se pueda operar de forma conjunta, según confirman fuentes de la compañía naviera. Este buque, que parte de Barcelona y pasa por Sagunto y Las Palmas de Gran Canaria con mercancías para Lanzarote, está fondeado a la espera de poder atracar.

Esta situación, por la que no se puede operar con normalidad o que llega a la inoperatividad del Puerto, se repite con cierta asiduidad, casi cada vez que hay tiempo del Sur. El invierno pasado ocurrió hasta en cuatro ocasiones e incluso tuvieron que desviarse varios cruceros. Las navidades pasadas hubo problemas de desabastecimiento de algunos productos porque se cerró el puerto dos días en un breve espacio de tiempo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado este viernes la alerta amarilla por vientos y lluvias en Lanzarote. Se prevé que haya chubascos débiles a moderados y localmente fuertes durante la primera mitad del día pudiendo estar acompañados de alguna tormenta aislada en el norte. El viento será del suroeste con intervalos fuertes en la costa norte.

ACN PRESS

NOTICIAS RELACIONADAS

[Alerta amarilla en Lanzarote por viento y lluvia para este viernes->47624]