Política

El PSOE exige al Ayuntamiento que finalice las obras del parking del colegio de Mácher-La Asomada para "minimizar el riesgo de accidentes"

El PSOE en el Ayuntamiento de Tías ha reclamado al grupo de gobierno municipal que finalice "cuanto antes" las obras de acondicionamiento del aparcamiento del colegio Mácher ...

El PSOE exige al Ayuntamiento que finalice las obras del parking del colegio de Mácher-La Asomada para "minimizar el riesgo de accidentes"

El PSOE en el Ayuntamiento de Tías ha reclamado al grupo de gobierno municipal que finalice "cuanto antes" las obras de acondicionamiento del aparcamiento del colegio Mácher - La Asomada "ante la peligrosidad que representa para el alumnado, los padres y otros usuarios".

Los socialistas han solicitado que se contemple en los presupuestos del presente año 2013, una partida para el asfaltado de este recinto, de manera que queden "cubiertas las deficiencias existentes". "Es importante culminar la mejora de este espacio para minimizar el riesgo de accidentes de la zona", ha señalado la concejal Saray Rodríguez.

El PSOE ha recordado que el propio Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Vías y Obras, que dirige el socialista José Antonio Gutiérrez, dio por finalizadas las obras de acceso al aparcamiento "hace un mes". "El Cabildo publicó mediante nota de prensa y en su web los costes de la obra y los detalles de la actuación. No es de recibo que el Ayuntamiento ahora no cumpla su parte", ha lamentado la edil.

El PSOE ha criticado que el grupo de gobierno en Tías anunciara públicamente que los trabajos estarían totalmente finalizados a finales de octubre de 2012, "cuando en realidad no ha dado respuesta inmediata a esta actuación". "El martes 8 de enero empezaron de nuevo las clases y vemos que las deficiencias en el aparcamiento no se han solventado", ha insistido Rodríguez.

Los socialistas de Tías han preguntado a los gestores locales sobre el contrato de esta obra y los plazos de ejecución de la misma. "Ésta es una prueba más de la incapacidad de este gobierno para aportar soluciones reales a problemas tan básicos", ha indicado la concejal.