Política

El PSOE de Teguise exige una auditoría externa que examine el estado actual de las zonas de uso público

"La caída de árboles o roturas de esculturas podrían deberse a un mal mantenimiento", señala

El PSOE de Teguise exige una auditoría externa que examine el estado actual de las zonas de uso público

El portavoz de los socialistas en Teguise José Brito pide que se contrate una auditoría externa que "examine el estado actual del mobiliario del municipio, arbolado y zonas de uso público al aire libre, así como del estado de instalaciones municipales".

Brito propone a través de una moción un examen exhaustivo de los bienes municipales ya que "en los últimos años han ocurrido hechos como caída de árboles o roturas de esculturas que pueden tener su explicación en la dejadez del mantenimiento".

"También podemos citar, continúa el portavoz socialista, de la rotura de una torre de iluminación en un campo de fútbol.  A esto sumamos la cantidad de inmuebles propiedad de este ayuntamiento que albergan gran cantidad de usuarios y usuarias y que carecen de licencia municipal por no estar adaptados a la normativa vigente".

Según los socialistas, es importante que una empresa valore y estudie esta situación "que no sólo pone en riesgo la seguridad de los vecinos y vecinas, sino que no se acoge a la normativa actual".