Política

El PSOE de Arrecife celebra este sábado sus Elecciones Primarias

La militancia de la agrupación capitalina decidirá entre Eva de Anta y Loli Rodríguez en una votación que se desarrolla entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde

El PSOE de Arrecife celebra este sábado sus Elecciones Primarias

Fotos: Sergio Betancort

La militancia del PSOE de Arrecife tiene este sábado una cita con las urnas para designar a la candidata a la alcaldía de la capital para los comicios del próximo mes de mayo.

Las Elecciones Primarias, a las que se han presentado la actual alcaldesa, Eva de Anta y la exconcejala de Educación y Cultura, Loli Rodríguez, se desarrollan entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde en la Casa del Pueblo de Valterra.

Tal y como recogen los estatutos socialistas, los afiliados y afiliadas tendrán la posibilidad de ejercer su derecho a participar en la designación de quienes aspiran a encabezar las planchas electorales, a través del voto directo y secreto.

El secretario local de Arrecife, David Duarte, espera que la participación en este ejercicio de democracia interna sea elevada y confía en que, finalizado el proceso, el partido sume fuerzas y esfuerzos en una misma dirección.

"Más que nunca va a ser necesario un trabajo responsable y generoso de toda la militancia socialista, tras el anuncio de adelanto de las Elecciones Generales al 28 de abril hecho este viernes por el presidente Sánchez", ha señalado Duarte.