Política

El PP pide la dimisión de Eva de Anta por la "pérdida" de los 3,4 millones para viviendas sociales

Ástrid Pérez considera que "la gestión socialista es un veneno para la ciudad de Arrecife" y cree que la alcaldesa "no puede irse de rositas ante una negligencia tan grave"

El PP pide la dimisión de Eva de Anta por la "pérdida" de los 3,4 millones para viviendas sociales

La presidenta insular del PP y concejal en Arrecife, Ástrid Pérez, ha anunciado que su formación política pedirá la dimisión de la alcaldesa Eva de Anta, "por ser responsable directa de la pérdida de los 3,4 millones de euros que el Gobierno de Canarias había destinado en los presupuestado para este año a la construcción de viviendas sociales en la capital". La popular considera que "la gestión socialista es un veneno para la ciudad de Arrecife" y que la alcaldesa "no puede irse de rositas ante una negligencia tan grave".

"Es imperdonable la negligencia con la que ha actuado el gobierno socialista, que en ocho meses no ha sido capaz de cumplir con el trámite básico de segregación y cesión del suelo al Ejecutivo regional", señala Pérez, que considera que "no hay excusa que justifique esta desvergüenza y el daño que se está haciendo al centenar de familias que tenían puestas todas sus esperanzas en que el proyecto de construcción arrancaría este 2018, tal y como estaba previsto".

"Estamos ante un gobierno completamente ineficaz que está constantemente pisoteando las expectativas de los vecinos de Arrecife, que tiene cero capacidad de respuesta y cero capacidad de gestión. Claro que Arrecife podrá recuperar la construcción de viviendas sociales, pero tendrá que ser a partir del año próximo porque los más de tres millones de euros se han perdido no se van a poder recuperar para lo que estaban previstos", afirma Pérez. 

 

Currículum "antisocial" del PSOE 


La dirigente popular señala "tras décadas de déficit de vivienda social y de criticar al Gobierno de Canarias por no tener en en cuanta a Lanzarote en los planes de vivienda social, vemos que cuando surge la oportunidad lo que hace el PSOE es tirarlo a la basura como si fuese un lujo que Arrecife pudiese permitirse". 

"Es una sinvergüencería porque no tiene otro nombre", considera Ástrid Pérez, que apunta que "cuando los socialistas lleven al próximo pleno la cesión de suelo lo harán siendo plenamente conscientes de que han dilapidado los 3,4 millones de euros porque el trámite, que efectivamente hay que hacer, será con vistas a 2019 pero nada más".

Los populares esperan que "después de este atentado social, el PSOE de Loli Corujo no vuelva a salir a la calle con la pancarta a exigir viviendas sociales y una vivienda digna para todos". Además, Ástrid Pérez apunta que "los socialistas son los únicos responsables de perder los ARUS de Valterra y TIterroy, de no pagar las ayudas a los desalojados de Titerroy o de no ejecutar ni un solo euro de lo que presupuestaron para compra de vivienda social". "A este curriculum antisocial suman ahora la pérdida de más de tres millones de euros por pura ineptitud", concluye.