Política

El PP denuncia que Arrecife vive un "caos circulatorio" por "falta de planificación" de las obras

Afirma que este miércoles la ciudad se "colapsó" por las obras en cuatro calles unidas a las obras de la Avenida. Pide una planificación "más rigurosa" y critica a Cabildo y Ayuntamiento por su gestión de las obras de la Avenida...

El PP denuncia que Arrecife vive un caos circulatorio por falta de planificación de las obras

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha criticado este jueves el "caos circulatorio" que considera que se está produciendo en la ciudad "debido a la falta de coordinación y planificación de las diferentes obras que se llevan a cabo en la capital". Esas obras, explican los populares, afectaron este miércoles a cuatro importantes vías, Canalejas, Valls de la Torre, Avenida Mancomunidad y Almirante Boado Endeiza. Pide a Cabildo, Ayuntamiento y Canal Gestión que se coordinen para hacer una "planificación más rigurosa". 

"Si a las eternas obras de la Avenida Marítima se le suma el corte simultáneo de estas cuatro calles por proyectos de Canal Gestión, el resultado no puede ser otro que el colapso de tráfico en el que se vieron envueltos los conductores en la zona centro de la ciudad", afirma la portavoz en el Consistorio, Dácil Garcías. El PP ve "imprescindible" que se avise "con antelación" de este tipo de cortes, "a fin de que los ciudadanos y profesionales del transporte eviten la utilización de estas vías y no se encuentren de repente en un embudo del que no pueden salir".

"Lo que no es razonable es lo que ocurrió ayer (por este miércoles) en la capital, por una carencia total de previsión", apunta Garcías. La concejal resalta que el bloqueo que se produjo en esta zona porque las dos únicas salidas que había eran la calle Coronel Benz y José Antonio. "Por supuesto, totalmente colapsadas y con colas de treinta minutos", apostilla.

Desde el Partido Popular insisten en que el Ayuntamiento, Cabildo y Canal Gestión "tienen la obligación de sentarse y hacer una planificación más rigurosa de las diferentes obras que se están ejecutando en estos momentos en Arrecife, de tal manera que afecte lo menos posible a los ciudadanos y al día a día de la ciudad". 

 

Ariagona González "no está sabiendo gestionar el retraso" de la obra


En su comunicado, el PP critica además la gestión de las obras de la Avenida.  "Sabemos que el problema se debe fundamentalmente a las obras de la Avenida, de las que es responsable la consejera Ariagona González, que no está sabiendo gestionar el retraso de un proyecto cuyo plazo de finalización culminaba el 31 de enero pasado, hace casi cinco meses", señalan. 

Por otro lado, el partido también reprocha al Ayuntamiento "falta de implicación" en relación con estas obras, y hace hincapié en "las quejas recibidas por la falta de efectivos policiales que ayudaran a regular y solventar el caos que se produjo  ayer".