Política

El PP de Arrecife afirma que el convenio para rehabilitar las casas de Valterra y Titerroy "es legal" y fue aprobado por todos los grupos

El PP de Arrecife se ha defendido de las críticas del grupo de gobierno, que culpó a Cándido Reguera y a Joel Delgado de la "agonía" del proyecto de rehabilitación de las casas de Valterra y Titerroy y afirmó ...

El PP de Arrecife afirma que el convenio para rehabilitar las casas de Valterra y Titerroy es legal y fue aprobado por todos los grupos

El PP de Arrecife se ha defendido de las críticas del grupo de gobierno, que culpó a Cándido Reguera y a Joel Delgado de la "agonía" del proyecto de rehabilitación de las casas de Valterra y Titerroy y afirmó que el convenio era "nulo de pleno derecho". El PP ha señalado este jueves que el convenio para reponer y rehabilitar estas viviendas "es legal", porque "no hay un informe de Secretaria o Intervención que diga lo contrario".

En este sentido, ha señalado que el documento que mostró este miércoles el grupo de gobierno de Arrecife durante el pleno municipal era un "informe técnico interno". Así, ha afirmado que CC y PSOE tratan de "tapar su ineficacia" con estas críticas.

El PP ha recordado que los convenios para las áreas de renovación urbana de Valterra y Titerroy se aprobaron "por unanimidad de todos los grupos políticos" el 25 de noviembre de 2011, en un pleno extraordinario y urgente. En la página 12 del acta, que ha sido facilitada por el PP, Intervención explica que se iba a aprobar "el cuadro de financiación del expediente".

"Luego vendrían los otros acuerdos de cómo se harían las obras y por quién", ha manifestado el PP. Intervención también advertía que "visto que el año 2012" iba a ser de "recortes" se debería contar "con el apoyo de otras administraciones". "En el acta queda constancia de que, tanto para el ARU de Valterra como para el de Titerroy, se da cuenta del documento de Retención de Crédito (RC), emitido por Intervención", ha defendido el PP.

"Todos los partidos lo aplaudieron"

La formación ha señalado que incluso "todos los partidos reconocieron y aplaudieron la forma en la que se había llevado a cabo este procedimiento y la información detallada que siempre tuvieron por parte de los concejales del PP". Y es que el procedimiento se había hecho tal y "como marcó la Intervención del Ayuntamiento".

El PP ha recordado que no es "ni el alcalde, ni los concejales" los que establecen los procedimientos administrativos que debe seguir una Corporación. "Si la forma era incorrecta o irregular, tanto Secretaría como Intervención tenían que haberlo expuesto y en ningún caso se hizo apreciación alguna al respecto. Si el criterio ha cambiado ahora o se va a cambiar, es otra cosa", ha señalado.

El PP ha reiterado que esto, en todo caso, no depende del político sino "de los órganos fiscalizadores del Ayuntamiento". "Si ahora el criterio fiscalizador cambia, lo que tiene que hacer el actual grupo de gobierno es corregir lo que haya que corregir y ejecutarlo", ha afirmado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El gobierno de Arrecife responde al PP y culpa a Cándido Reguera y a Joel Delgado de la "agonía" del proyecto para Valterra y Titerroy->77424]