Política

El PP afea al PSOE que "permita" a Montelongo seguir en la Alcaldía y considera "cómplices" a CC y PIL

Considera que los socialistas mantienen un "mutismo" sobre la sitaución del alcalde "como si no fuera con ellos" e insta a sus socios de gobierno a "aclarar si piensan seguir apoyando al alcalde tras las imputaciones y la fianza millonaria"...

El PP afea al PSOE que "permita" a Montelongo seguir en la Alcaldía y considera "cómplices" a CC y PIL

El PP de Arrecife ha salido este jueves a "cuestionar el silencio que está manteniendo tanto CC como el PIL ante los graves delitos que el juez le imputa al primer edil por prevaricación, malversación y fraude, así como la imposición de una fianza de casi dos millones de euros". La formación ya pidió este miércoles la dimisión del alcalde de la ciudad, José Montelongo, tras el cierre de la instrucción del caso Montecarlo. Ahora, en un nuevo comunicado reprocha al PSOE "inmovilismo" para "mantenerlo" en la Alcaldía y acusa de ser "cómplices" a sus dos socios en el grupo de Gobierno capitalino.

La portavoz del Partido Popular en el consistorio, Dácil Garcías, ha asegurado que tanto CC como el PIL están siendo "cómplices necesarios" de la "desvergüenza con la que está actuando el Partido Socialista para permitir que Montelongo siga al frente de la Alcaldía". "Ante la fianza millonaria que ha impuesto el juez y que apunta a la gravedad de los delitos que se le imputan, CC y el PIL no pueden seguir en silencio ni un minuto más, obviando además los daños que estos hechos causan al Consistorio y, por ende, a la ciudadanía en su conjunto".

 

"Mutismo" del PSOE, "como si no fuera con ellos"


"Estamos hablando del máximo responsable de la gestión municipal, y nacionalistas e insularistas deben explicar el apoyo que a día de hoy mantienen a José Montelongo para que siga al frente del Ayuntamiento", señala. Del mismo modo, la concejal del Partido Popular también reitera el "mutismo del Partido Socialista, como si no fuera con ellos lo que está pasando en Arrecife".

"Está claro que a Montelongo y al PSOE se les ha olvidado rápido su grito de tolerancia cero contra la corrupción que lanzaron en el arranque de la campaña electoral de 2011 y el compromiso que en este sentido adquirieron con la ciudadanía".

"En aquel momento el alcalde, ahora imputado, se comprometió a combatir la corrupción, según él, como ya había hecho cuando pusieron fuera del Ayuntamiento a los que en lugar de arrimar el hombro, ponían la mano", apunta el PP. "Lo que los ciudadanos esperan es que los discursos de entonces se pongan ahora en práctica, y den ejemplo de la limpieza y la calidad democrática de la que hacen gala porque, de momento, la regeneración que promulgan no la vemos por ninguna parte", agrega Dácil Garcías.

"Si el PSOE es incapaz de obligar a José Montelongo a dimitir, es el turno de que CC y PIL sean claros también con los vecinos de Arrecife y digan si piensan seguir apoyando al alcalde tras las imputaciones y la fianza millonaria impuesta", subraya la edil popular.