Política

El nuevo contrato de jardinería de Costa Teguise se "retrasará" tras el recurso de una empresa

Una de las empresas que participó en el concurso ha presentado un recurso a esa nueva adjudicación a Urbaser. El Ayuntamiento está ahora "a la espera " de que el "consultivo" se pronuncie...

El nuevo contrato de jardinería de Costa Teguise se "retrasará" tras el recurso de una empresa

La puesta en marcha del nuevo contrato de parques y jardines de Teguise, que estaba prevista en septiembre, "se retrasará". Así lo ha reconocido el concejal Miguel Ángel Jiménez, que indicó que una de las empresas que participaron en el concurso ha presentado un recurso a la adjudicación, que correspondió nuevamente a Urbaser. "El Consultivo nos ha pedido toda la documentación, la hemos enviado y ahora estamos a la espera de que el Consultivo conteste", ha explicado el edil.

Así, hasta que esa respuesta llegue, el nuevo contrato no podrá ponerse en marcha y seguirá funcionando el anterior, apuntó Jiménez este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero. "Esto retrasará la entrada de Urbaser", admitió el edil. El estado de los jardines del municipio, y especialmente de las zonas ajardinadas de Costa Teguise, ha sido muy cuestionado en los últimos meses, tanto por vecinos y colectivos sociales como por algunos partidos políticos.

Entre la oposición también causó cierta sorpresa la decisión de que, tras esas quejas, el servicio se adjudicara nuevamente a Urbaser. En este sentido, el concejal de Parques y Jardines, Antonio Callero, quiso diferenciar al conocerse esta nueva adjudicación a finales de julio que el anterior pliego "no era acorde", pero "ahora sí lo tenemos y vamos a ver diferencia". Tras la adjudicación, se abrió un periodo de 15 días en el que, tras la publicación en el Boletín, podían recibirse alegaciones. 

"Lógicamente las empresas tienen todo su derecho a defender sus intereses si creen que han sido afectados. Lógicamente nosotros tenemos el derecho de defender lo que en su momento los técnicos han elaborado, y en esa línea vamos a estar", dijo al respecto Miguel Ángel Jiménez.

Mientras se resuelve ese recurso,"va a seguir trabajando la otra empresa, que repito también es Urbaser", apuntó Jiménez. No obstante, la empresa trabajará "en la línea que estaba hasta la fecha, que es la que intentamos corregir". El concejal aseguró en este sentido que mientras se pone en marcha ese nuevo contrato "el servicio está más o menos cubierto". 

El nuevo contrato hace referencia al mantenimiento de los parques y jardines de Costa Teguise, La Villa y Tahíche. Tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prorrogarlo durante otros dos. Durante ese tiempo, el Ayuntamiento abonará a la empresa 824.039,76 euros anuales.