Política

El Consejo Político de CC valida el documento de aprobación inicial del Plan Insular

Se facultó a David de la Hoz para que analice con la dirección insular del PSOE el documento para que tenga garantías de "alcanzar la mayoría necesaria" para su aprobación?

El Consejo Político de CC valida el documento de aprobación inicial del Plan Insular

El Consejo Insular de Coalición Canaria dio este miércoles el visto bueno al documento de aprobación inicial del Plan de Ordenación de Lanzarote. En una reunión, tomó conocimiento de las líneas, directrices y el estado de la tramitación del documento, que fue presentado por el director insular de Ordenación Territorial, Miguel Ángel Santana, que aclaró las dudas y las cuestiones planteadas por los asistentes al acto.

Entre ellos, acudieron los alcaldes de Arrecife, Teguise y Tinajo, Manuel Fajardo Feo, Oswaldo Betancort y Jesús Machín, respectivamente. También asistió la teniente de alcalde de San Bartolomé, Carmen González, y el candidato de CC a la Alcaldía de Yaiza, Ángel Domínguez.

A solicitud del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, también presente en el acto, se facultó al secretario general de CC en la isla, David de la Hoz, a que sea quien tome las riendas para analizar con la dirección insular del PSOE el documento de aprobación inicial del PIOT y perfile su contenido con la introducción de las modificaciones que se acuerden por ambas partes. De esta manera, el Plan podrá ser sometido a la consideración del Pleno del Cabildo con "garantías de alcanzar la mayoría necesaria para su aprobación".

No obstante, San Ginés ha asegurado que desde el grupo de gobierno del Cabildo continuarán "haciendo los esfuerzos que sean necesarios para intentar contar con el respaldo del resto de grupos de la Corporación". Además, desde CC han recordado que en el pacto de gobierno en el Cabildo entre CC y PSOE "se hace mención expresa a que los asuntos de política territorial son objeto de la mesa de seguimiento del pacto".

CC también ha recordado que "ni siquiera está abierto el periodo oficial de presentación de alegaciones", porque para ello es necesaria la aprobación inicial del documento del PIOT y, por tanto, "no es preciso un consenso al 100 por cien en esta fase de tramitación del mismo".