Política

El CCN de Lanzarote presenta el Comité de Jóvenes de la formación

El Centro Canario Nacionalista presentó el martes en su sede de Arrecife al nuevo Comité de Jóvenes de la formación, que será presidido por el hombre que se encargó personalmente de captar a los que hoy día ...

El Centro Canario Nacionalista presentó el martes en su sede de Arrecife al nuevo Comité de Jóvenes de la formación, que será presidido por el hombre que se encargó personalmente de captar a los que hoy día forman parte de la Ejecutiva de los Jóvenes en Lanzarote, Juan José de León.

Además de éste, forman parte del Comité Vanesa Pérez, que asumió el cargo de vicepresidenta; Lourdes Betancort; Jesús Morales Lemes y Guacimara Arbelo Delgado. Aunque no asistió a la presentación el presidente de la plataforma centrista, Ignacio González, sí lo hizo el dirigente del CCN en la Isla de los Volcanes y concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé, José Manuel Morales, que explicó ayer en declaraciones a LA VOZ los principales retos que se han propuesto en la labor del nuevo organismo integrado en la estructura del partido.

Un acto sin sorpresas

El acto, al que apenas asistieron afiliados, porque no se les había convocado, transcurrió con total normalidad y tranquilidad, sin sorpresas. Según confesó Morales, tan sólo se trataba de presentar el Comité a los medios de comunicación.

Juan José de León fue el responsable de unir a los jóvenes bajo las banderas de la plataforma, y a partir de ahora el objetivo de todos ellos será que el número de futuras promesas no deje de aumentar. "Hay que tener en cuenta que cuando empezamos no había jóvenes en el CCN", confesó Morales, que felicitó y otorgótodo el mérito correspondiente al nacimiento del Comité a De León.

Las elecciones regionales y municipales de 2007 están a la vuelta de la esquina, al menos en términos temporales en los que se hace la política. Y de cara a la cita electoral, en la que los centristas confían cosechar un buen resultado, se vuelve necesario arrimarse a los más jóvenes para dar alas a la formación.

Así explicó Morales los objetivos con los que ha nacido el Comité. "Los que tienen que ir empujando y haciendo fuerza en el partido son los jóvenes, que tienen que ser la avanzadilla y las personas que aporten nuevas ideas, para que en un futuro vayan a sustituir a los que ahora mismo estamos en política".

Pero el planteamiento no es escudarse en una organización simbólica para atraer el voto joven. "Nuestra idea es que sean los jóvenes los que vayan trayendo las inquietudes y haciendo la renovación de todos los cargos públicos del CCN".

El presidente del Comité, Juan José de León, forma parte de la Ejecutiva Nacional del partido, por lo que el nuevo organismo tendrá, sin duda, una importante presencia en el día a día de la agrupación. Como señaló

Morales, "seguramente habrá una alta representación de jóvenes como compromisarios por Lanzarote en el congreso nacional del CCN que se celebra el 28 de enero".

Las demandas de los jóvenes centristas

Este diario se puso en contacto con Juan José de León para que relatara a nuestros lectores las principales ideas que defenderá el recién estrenado Comité. Según afirmó el presidente del nuevo organismo "la educación digna para los estudiantes conejeros será el eje principal" de las demandas del Comité, que exigirá al Gobierno de Canarias que se establezcan residencias universitarias con precios asequibles para los desplazados desde las islas orientales.

Además, la falta de una oferta cultural dirigida a la juventud será otra de las patas de la campaña que prepara el CCN. "Los intereses de los jóvenes no pueden ser reducidos por las autoridades al botellón", sentención De León.

Primera convención del CCN en Lanzarote

Por otra parte, el próximo 21 de octubre se celebrará en Lanzarote la primera convención del CCN lanzaroteño, en la que los jóvenes van a hacer "una parte importante de los actos y discursos". La reunión, a la que asistirá el presidente regional de la formación, Ignacio González, se celebrará en el Teleclub de Güime. Como explicó el presidente insular de los centristas, "en el encuentro se van a exponer las principales líneas a seguir de cara al congreso de enero".

Perspectivas de cara a las elecciones

"A partir del 28 de enero vamos a entrar en precampaña, porque las elecciones están a la vuelta de la esquina". Con estas palabras dejó claro Morales que el CCN se está preparando a conciencia para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral en el Archipiélago. "Llevamos ya un año y medio poniendo las infraestructuras para que cuando empiece la precampaña tengamos ya las caras que van a ser los representantes del partido en cada uno de los municipios". En este sentido, quedan "aún tres municipios en Lanzarote donde no hemos cerrado de momento las personas que van a encabezar una gestora".

En cuanto a las perspectivas concretas de cara al 2007, Morales quiso dejar claro que nadie espera que la formación gane las elecciones, pero esperan cosechar "muy buenos resultados", sobre todo teniendo en cuenta que será la primera vez que se presentan sin el apoyo de Coalición Canaria (CC). "Mucha gente toca en nuestra puerta y están interesados en saber cómo somos, y creo que la gente está necesitada de un cambio, de ver nuevas caras. Todo lo que ganemos en el 2007 lo vamos a entender como un éxito, porque realmente estamos empezando desde cero. Afrontamos las elecciones sin ninguna tensión ni presión, porque acabamos de salir de CC".

Además, Morales aseguró que su partido "no se presentará bajo ningún concepto" en alianza con Coalición a las elecciones de 2007, aunque el alcalde de San Bartolomé asistió el fin de semana pasado al congreso de los nacionalistas celebrado en Arrecife. "Sería absurdo pensar que vamos a pactar con Coalición, ya que de allí nos fuimos porque no nos identificamos con el proyecto".