Política

El Cabildo nombra a Francisco Marco como inspector accidental de Patrimonio

Afirman que el cese de Manuel Perdomo responde a la "situación de ilegalidad" del cargo honorífico que ostentaba

El Cabildo nombra a Francisco Marco como inspector accidental de Patrimonio

El Cabildo de Lanzarote ha nombrado a Francisco Marco Guillén como inspector accidental de Patrimonio, después de que la primera institución insular destituyese el pasado jueves a Manuel Perdomo como responsable de este área.

Según explican desde el Cabildo, el cese de Manuel Perdomo se debe a la "situación de ilegalidad" del cargo que ostentaba, desde hace dos décadas, como funcionario honorífico, atendiendo al informe de la Secretaría General del Cabildo sobre funcionarios honoríficos y también al emitido por Intervención sobre la normalización y legalización de la plaza de inspector de Patrimonio.

Según dichos informes, la plantilla de funcionarios y el presupuesto de la Corporación recogen, respectivamente, la plaza ya creada de inspector de Patrimonio, "por lo que en consecuencia se recomienda cubrir la misma, según los procedimientos de concurrencia legales establecidos, con carácter definitivo o de interinidad". Por ello, se procedió a solventar esa situación aprobando el cese de Perdomo en el pasado pleno ordinario del Cabildo.

Ahora la institución cabildicia, mientras espera que se cubra esta plaza mediante los procesos selectivos correspondientes, ha nombrado a Francisco Marco como inspector accidental de Patrimonio, "en aras de no dejar paralizada la actividad de Patrimonio, según recomendación de ambos informes", señalan desde el Cabildo.

Francisco Marco Guillén es funcionario de la propia institución y ha estado adscrito a la Unidad de Patrimonio durante el periodo comprendido entre 1999 al 2001. Es arquitecto técnico ytiene un máster en Rehabilitación del Patrimonio por la Universidad de Las Palmas

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Cabildo destituye a Manuel Perdomo, el inspector de Patrimonio->42518]

["¡A este tío hay que follárselo vivo!"->42555]