Política

El Cabildo adjudica las obras del edificio que albergará el Centro de Atención a la Drogodependencia

El plazo de ejecución de los trabajos, en los que la institución invertirá 200.000 euros, es de cinco meses

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado por un importe de 197.371,89 euros la obra de ampliación y reforma del edificio que albergará al Centro de Atención a la Drogodependencia (CAD) de Arrecife, ubicado en la calle Andalucía número 116 -en la trasera de la Ciudad Deportiva Lanzarote- y que albergará a la Unidad de Atención al Drogodependiente situada actualmente en la calle Doctor Juan Negrín.

La empresa adjudicataria del procedimiento abierto, Construcciones, Reformas e Inmobiliaria O'Hara Canary S.L., dispondrá de un plazo de ejecución de cinco meses una vez culminados los trámites administrativos establecidos en el proceso de contratación. Según el consejero responsable del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, con esta obra "se dará un servicio más adecuado, en cuanto a condiciones del espacio, a los aproximadamente 800 usuarios con que cuenta en la actualidad la Unidad de Atención al Drogodependiente".

En las nuevas instalaciones del CAD se seguirán prestando los servicios que se ofrecen actualmente en la Unidad como son los programas libres de drogas y de sustitutivos de opiáceos, intervención jurídica, incorporación social, servicio de menores, prevención en drogodependencias y farmacia-laboratorio.

La Red de Atención a las Drogodependencias del Cabildo de Lanzarote se completa con la Unidad Semirresidencial de Atención al Drogodependiente Zonzamas y la Unidad Residencial de Atención al Drogodependiente Zonzamas, ambas también dentro del término municipal de Arrecife.