Política

El Ayuntamiento de Teguise niega que vaya a construirse un centro comercial a la entrada de Costa Teguise

LAVOZDELANZAROTE.COMEl concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas, aclaró este jueves que el cartel situado a la entrada de Costa Teguise y en el que anuncian obras para la próxima ...

El Ayuntamiento de Teguise niega que vaya a construirse un centro comercial a la entrada de Costa Teguise

LAVOZDELANZAROTE.COM

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas, aclaró este jueves que el cartel situado a la entrada de Costa Teguise y en el que anuncian obras para la próxima construcción de un Centro Comercial no advierte de la edificación de una gran superficie comercial.

Según las declaraciones del edil en el programa Buenos Días de Radio Lanzarote, "los propietarios han puesto eso en el cartel, describiebdo el proyecto como un centro comercial, pero simplemente se trata de una parcela comercial en la que se construirán varios locales comerciales en primera línea".

Dicha parcela, agregó Cejas, "es comercial desde el inicio del Plan General de Ordenación del año 73" e incluso el Ayuntamiento ve "con buenos ojos" la construcción de dichos locales para incentivar la actividad en la zona.

Sin embargo, el concejal adelantó que los propietarios ya se han dirigido al Ayuntamiento de Teguise para plantear, con motivo de la actual adaptación del Plan urbanístico, la posibilidad de levantar un pequeño centro comercial pero más próximo al interior de la urbanización de Costa Teguise.