Política

El Ayuntamiento de Arrecife retira 300 coches abandonados de las calles de la capital

Continúa la campaña de limpieza de las calles de Arrecife. Además de basuras y escombros, el Ayuntamiento capitalino ha retirado de la vía pública 300 coches abandonados, desde el pasado mes de julio. La ...

El Ayuntamiento de Arrecife retira 300 coches abandonados de las calles de la capital

Continúa la campaña de limpieza de las calles de Arrecife. Además de basuras y escombros, el Ayuntamiento capitalino ha retirado de la vía pública 300 coches abandonados, desde el pasado mes de julio.

La causa más común de estos abandonos suele ser la falta de interés y la dejadez de sus propietarios, ya que en la mayoría de los casos se trata de coches viejos y defectuosos que carecen de utilidad. "La buena imagen y la garantía de buenas condiciones de vida para el municipio es tarea de los representantes públicos, pero los ciudadanos deben prestar su colaboración", ha señalado Antonio Hernández, concejal de Policía Local y primer teniente alcalde de Arrecife. "Desde el Ayuntamiento nos estamos esforzando, pero también se demanda cierta dosis de responsabilidad ciudadana".

El abandono de un vehículo en la vía pública conlleva una sanción económica entre 300 y 600 euros, y mientras el vehículo no sea dado de baja por su propietario, se debe abonar el impuesto de circulación.

ACN Press