Política

El alcalde de Yaiza redistribuye áreas y se queda con Economía, Hacienda, Contratación y Policía Local

Los nuevos ediles, Marcial Viñoly y Omaira Umpiérrez, asumen Medio Ambiente y Servicios Sociales y Dinamización Social y Protección de Animales, respectivamente

El alcalde de Yaiza redistribuye áreas y se queda con Economía, Hacienda, Contratación y Policía Local

El nuevo alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha aprobado ya el nuevo reparto de áreas en el Consistorio tras su toma de posesión y tras la entrada de los nuevos concejales de Unidos por Yaiza (UPY), Omaira Umpiérrez y Marcial Viñoly, que reemplazaron a Gladys Acuña y a José Antonio Rodríguez. En la nueva distribución, el alcalde ha decidido mantener la mayoría de las áreas que ya ostentaba y sumar además otras nuevas.

Así, Noda continuará con la Concejalía de Economía y Hacienda, que ya gestionaba desde la pasada legislatura. "Es uno de los pilares que sustenta la gestión del Ayuntamiento en los últimos años y que deseo seguir llevando con el mismo rigor que ha permitido que Yaiza sea hoy un municipio inversor y con sus cuentas saneadas", ha defendido. Además, mantendrá Contratación, Catastro y Patrimonio y asumirá también Policía Local.

En cuanto a los nuevos ediles, ha delegado en Marcial Viñoly el Área de Medio Ambiente, que antes estaba bajo su responsabilidad, y también le ha entregado las áreas de Servicios Sociales, Inmigración, Sanidad, Aguas, Vivienda y Mantenimiento de Edificios Públicos. Por su parte, la concejala Omaira Umpiérrez se hace cargo de Dinamización Social y Protección de Animales.

 

"Solo algunos cambios"


"Para evitar perder el ritmo de trabajo en las distintas áreas con proyectos importantes en curso he decidido, con el consenso de mis compañeros del grupo de gobierno, hacer solo algunos cambios que básicamente pasan por trasladar las competencias de los concejales salientes a los dos compañeros que acaban de tomar posesión", apunta el alcalde. 

El único cambio añadido es que Javier Camacho, además de las concejalías que venía ostentando, tiene ahora la competencia de Participación Ciudadana, antes responsabilidad de la exalcaldesa Gladys Acuña. En cuanto al Daniel Medina, concejal del PIL y socio de gobierno de UPY en Yaiza, mantiene las áreas de Cultura, Juventud y Deportes e Igualdad que ya tenía.

Según señalan desde el Ayuntamiento en un comunicado, Óscar Noda convocará ahora un pleno extraordinario los próximos días para ratificar el decreto de delegación de áreas.