Política

Disa no quiere dar más explicaciones acerca del combustible "alterado" y el Cabildo niega que haya habido "colaboración" con la empresa

La petrolera Disa no ha querido dar explicaciones sobre la cantidad de combustible ni sobre las cuatro gasolineras que, según ellos, se han visto afectadas por el carburante "alterado" que distribuyó. Asimismo, aunque aseguran que ...

La petrolera Disa no ha querido dar explicaciones sobre la cantidad de combustible ni sobre las cuatro gasolineras que, según ellos, se han visto afectadas por el carburante "alterado" que distribuyó. Asimismo, aunque aseguran que este combustible ha sido retirado, se desconoce en qué fecha se hizo, ya que la empresa no ha querido hacer ninguna declaración al respecto.

La empresa suministradora reconoció que había distribuido combustible alterado, tras una denuncia del Cabildo, después de que varias personas denunciasen que había sufrido averías en sus vehículos, como consecuencia del estado del combustible.

En este comunicado, Disa afirmaba que había "14 usuarios afectados" y que el incidente "ya se había solventado" con la colaboración del Cabildo. Sin embargo, el propio consejero de Industria, Emilio Bermúdez, niega que así sea. "Hay muchos más afectados y no hay ninguna colaboración. Simplemente ellos nos han dado algunas explicaciones de lo sucedido y nos han dicho que correrán con los gastos que corresponda, a través de las gasolineras. Y nosotros, desde Consumo, tramitaremos las correspondientes quejas que nos lleguen, pero ya está".

De hecho, ni siquiera el Cabildo conoce con detalle lo sucedido y tampoco sabe cuándo se retiró el combustible en mal estado. "Estamos en espera de que nos manden un escrito explicándonos todo", afirma Emilio Bermúdez.

Alarma

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emilio Bermúdez, afirma que la mayoría de problemas sucedieron hace un mes o mes y medio y que no conoce que se haya registrado ningún caso en los últimos días. "Ahora se está repostando bien", señala. Eso sí, afirma que en octubre del año pasado ya hubo algunos problemas "puntuales" de algunos vehículos que se estropearon tras haber repostado en alguna gasolinera y que parece que también fue "por un gasoil que estaba en mal estado".

A pesar de que asegura que el asunto ya está arreglado, Bermúdez entiende que haya podido saltar la alarma entre la población. "Si yo te digo que se me ha roto el coche después de repostar en una gasolinera y te llegan otras cuantas personas y te dicen lo mismo, pues te asustas, es normal".

De hecho, un hombre trasladaba su preocupación a La Voz después de conocer la noticia. "La semana pasada reposté gasoil en la gasolinera y este domingo noté que el coche perdía potencia. Lo llevé al taller y me dijeron que tenían que cambiarle una pieza valorada en unos 300 euros", explicaba este lector, que decía que ahora tenía la sospecha de si la avería se podría haber producido a causa del gasoil.