Política

Detenidos tres políticos, dos técnicos y cinco empresarios

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Arrecife ha comunicado que, "en el marco de una investigación judicial declarada bajo secreto de actuaciones, se ha procedido a la detención de 10 ...

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Arrecife ha comunicado que, "en el marco de una investigación judicial declarada bajo secreto de actuaciones, se ha procedido a la detención de 10 personas, entre las que se encuentran dos concejales del Ayuntamiento de Arrecife, dos funcionarios de dicha entidad local, un ex presidente del Cabildo Insular de Lanzarote y varios empresarios".

A los detenidos se les imputan varios delitos contra la Administración Pública, tales como cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, exacciones ilegales y contra la ordenación del territorio.

El operativo se ha llevado a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha procedido a la entrada y registro en el Ayuntamiento de Arrecife y su oficina técnica, así como otras entradas y registros en empresas y domicilios de los principales imputados, previa autorización judicial.