Política

Costa Teguise ofrece masajes y zumos en el Día Mundial del Turismo

Relajantes masajes o zumos de frutas recién exprimidos. De esta forma, el Ayuntamiento de Teguise ha querido mimar durante este miércoles, Día Mundial del Turismo, a ...

Costa Teguise ofrece masajes y zumos en el Día Mundial del Turismo

Relajantes masajes o zumos de frutas recién exprimidos. De esta forma, el Ayuntamiento de Teguise ha querido mimar durante este miércoles, Día Mundial del Turismo, a todos aquellos que se han acercado hasta la Playa de Las Cucharas, en la localidad turística de Costa Teguise.

Veinte profesionales de la escuela Esacan, de Arrecife, se han encargado de soltar y relajar los músculos con sus mejores armas: sus manos y aceite de almendras. "El masaje tiene varios pasos", explica Amanda, mientras masajea la espalda de una turista alemana. "Primero hay que hacer el rozamiento, empezando por un lateral de la espalda, y después se pasa al alisaje, relajando la musculatura". Al finalizar la sesión, la turista responde encantada: "Tengo una lesión en la espalda, y me ha venido muy bien este masaje, me he quedado más relajada". A su lado, recién llegada de Mérida, otra turista explica que esta iniciativa "es una buena idea, ya que es una alternativa a estar todo el día tumbado en la playa".

A unos metros de las casetas de masajes, una carpa blanca con un mostrador acoge una improvisada zumería. Naranjas, plátanos y manzanas descansan en un frutero, esperando a ser escogidos para licuarse y convertirse en espumosos zumos naturales que se ofrecen de forma gratuita a los viandantes del paseo de Las Cucharas.

Costa Teguise quiere demostrar que tiene capacidad para cuidar a sus turistas. "Muchas veces, en vacaciones terminas más estresado que el resto del año, con los viajes y las excursiones", comenta Nisa, profesora de quiromasaje. "Por eso, hay que aprovechar el tiempo libre para relajar el cuerpo y la mente". De momento, parece que los bañistas de Las Cucharas atienden a este consejo, pues a medida que transcurría la mañana, se alargaba la lista de espera para recibir un masaje en las cuatro casetas que se alineaban a lo largo de la playa.

Esta iniciativa se encuentra inmersa en el Plan de Dinamización de Costa Teguise, promovido desde el Ayuntamiento de la Villa de Teguise. "Nos hemos inspirado en el pabellón canario de Fitur", explica Carmen Portela, una de las responsables de este Plan. "Nuestra filosofía se basa en actividades divertidas que produzcan una fidelización del cliente, a través de una sinergia entre lo público y lo privado". Durante toda esta semana, además, un gran porcentaje de establecimientos de Costa Teguise realizará un diez por ciento de descuento a aquellos turistas y residentes que presenten un bono que se reparte en los hoteles y en la vía pública. Solamente hay que localizar a sus puertas una pegatina que reza: "Costa Teguise cuida de ti".