Política

Corujo cree que la ruptura del pacto en Arrecife solo obedece a "presiones" del PP y de Pedro San Ginés

"San Ginés ha demostrado que poco le interesa la ciudad de Arrecife, marcando una estrategia de desgaste contra la alcaldesa y, en este caso, contra su propio gobierno y sus propios concejales", ha señalado la secretaria general del PSOE en Lanzarote

Corujo cree que la ruptura del pacto en Arrecife solo obedece a "presiones" del PP y de Pedro San Ginés

Nada soprendida afirma haberse visto la secretaria general del PSOE en Lanzarote, Loli Corujo, con que CC haya decidido abandonar el grupo de gobierno de Arrecife. "Estábamos pendientes de que ocurriera", ha afirmado la líder socialista, que cree que la ruptura del pacto en la capital por parte de los nacionalistas solo obedece a "presiones" del PP y de Pedro San Ginés, del primero "en su obsesión por tener la Alcaldía de Arrecife", y del segundo por conseguir la mayoría en el Cabildo. 

"Es la condición para dar estabilidad al Cabildo, luego la excusa es perfecta. Vamos a darle la mayoría que requiere Pedro San Ginés en el Cabildo y vamos a intentar desdecirnos de todo lo que hemos dicho hasta ahora. Y la moneda de cambio es obviamente el Ayuntamiento de Arrecife", ha señalado Corujo en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha criticado que los nacionalistas se centren ahora "en exclusividad" en la gestión por parte del PSOE, y especialmente de la alcaldesa, "como si ellos no hubieran participado en la gestión del gobierno". 

A juicio de la secretaria general del PSOE en Lanzarote, "Pedro San Ginés ha demostrado durante este tiempo que poco le interesa la ciudad de Arrecife, marcando una estrategia de desgaste contra la alcaldesa y, en este caso, contra su propio gobierno y sus propios concejales". "Y la presión que ha ejercido sobre ellos se demostrará en los próximos días, de eso no tengo ninguna duda", ha señalado, pues está convencida de que el PP le acabará dando "su apoyo" a San Ginés.

 

El PP "tendrá que justificar" su posible apoyo a San Ginés


"Esta es la propuesta que hace el PP en su obsesión por tener la Alcaldía de Arrecife", ha señalado la socialista, que cree no obstante que los populares tendrán "que justificar cómo van a explicar la situación procesal del presidente del Cabildo por la incautación (de la desaladora de Montaña Roja) y el conflicto generado en los Centros Turísticos con los trabajadores, porque ha apoyado todas las iniciativas que se han coordinado desde la oposición", ha recordado Loli Corujo. 

Corujo también ha hecho un llamamiento "al resto de formaciones políticas que se quieran sumar para sacar adelante" Arrecife. "Una ciudad que requiere de rigor, de seriedad y de no formar parte de un gobierno haciendo oposición al grupo de gobierno", ha añadido, reprochando la actitud de CC. Y que considera que la situación era "inaceptable" y cree que Coalición Canaria debió tomar una decisión de abandonar el pacto "hace tiempo", porque considera que "vivir en estas enormes contradicciones es absolutamente insoportable"

En cuanto a San Bartolomé, municipio del que la socialista es alcaldesa también en pacto con los nacionalistas, Corujo ha apuntado que habrá que ver "qué va a hacer CC", aunque ha señalado que "ellos han hecho distinciones o al menos eso han pretendido a lo largo de este tiempo".