Política

A concurso el servicio de conservación y mantenimiento de los jardines de La Villa, Costa Teguise y Tahíche

El concejal del área, Antonio Callero, asegura que “el mantenimiento y reparación de jardines y parques está garantizado en todo el municipio”, aunque el concurso sobre cubre estas tres localidades

El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado la licitación del servicio de conservación y mantenimiento de los jardines públicos de los núcleos de Costa Teguise, Villa de Teguise y Tahiche, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 7 de enero de 2022.

Según explican desde el Consistorio, el valor estimado del contrato es de 5.227.957 euros, con un plazo de duración de 2 años prorrogables a otros dos, durante los cuales se llevarán a cabo “las prestaciones determinadas en el pliego de prescripciones técnicas, donde se definen los lugares o emplazamientos de los jardines de Teguise”.

Como ámbito de actuación se establece “toda infraestructura de parques y jardines públicos del Ayuntamiento de Teguise”, servicio que se verá complementado "por personal de los diferentes convenios de Empleo en zonas rurales del municipio y su red de senderos".

“Se inicia así un importante proceso de licitación para Teguise, que será clave para lograr un perfecto estado de conservación y mantenimiento de nuestros espacios verdes dentro del ámbito de actuación definido en el documento de contratación”, ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

“El mantenimiento y reparación de jardines y parques está garantizado en todo el municipio”, ha defendido por su parte el responsable del área, Antonio Callero, ante las críticas porque finalmente este concurso solo dé cobertura a tres localidades. Además, ha agradecido “el esfuerzo que desde la administración se está haciendo por parte de los técnicos, tanto del área de Contratación, como de Economía y Hacienda, así como de la empresa que actualmente desarrolla esta labor en Teguise”.

“Calculamos que a partir del mes de febrero se podrá cerrar el proceso de contratación pública para adjudicar este servicio”, ha manifestado por su parte la edil del área de Contratación, Olivia Duque.