Política

Coalición Canaria exige un papel protagonista para Lanzarote en la Casa África

Coalición Canaria considera que Lanzarote y Fuerteventura deberían tener un destacado protagonismo en la Casa África. Mario Pérez, presidente de esta formación política en la isla, cree que debido a la ...

Coalición Canaria exige un papel protagonista para Lanzarote en la Casa África

Coalición Canaria considera que Lanzarote y Fuerteventura deberían tener un destacado protagonismo en la Casa África. Mario Pérez, presidente de esta formación política en la isla, cree que debido a la proximidad y a los lazos comerciales que han unido a estas islas con el continente africano, éstas "merecen un tratamiento especial en el consorcio de la Casa África, que debería convertirlas en plataforma y sede de gran parte de las actividades que programe".

Mario Pérez justifica este tratamiento especial por la experiencia comercial y económica con África, además de su vinculación social, debido, principalmente, a los procesos migratorios que existen desde África a Canarias, y al contrario. "Debemos eliminar los planteamientos centralistas y proponer iniciativas razonables que deben desarrollarse desde las islas más próximas al continente y con mayor relación histórica con el mismo. Nuestro papel, el de Fuerteventura y Lanzarote, debe ser relevante y las actividades de la Casa África deben diversificarse", afirmó el presidente de Coalición Canarias en Lanzarote.

Esta participación entre las islas más orientales y el continente africano, a través del consorcio creado, propiciará, según este grupo político, una mayor colaboración, comunicación y acercamiento con África, "en todos los aspectos culturales, sociales y económicos".

La Casa África fue constituida el pasado lunes, 26 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria, con la participación del Gobierno Central, el Gobierno Autonómico, los Cabildos de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, además, de algunos ayuntamientos.